Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario, aseguró que la Ley de Alquileres trajo problemas para los locatarios y que aceleró el incremento de precios en los alquileres.
La sanción de la Ley de Alquileres trajo problemas tanto para inquilinos como para locatarios. Desde su implementación, los alquileres subieron por encima de la inflación y mucha gente retiró sus propiedades del mercado. Es por este último ítem que el Gobierno nacional busca imponer un impuesto a los bienes ociosos.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario, quien habló sobre esta nueva idea que impulsa el Gobierno y las consecuencias de la sanción de la Ley de Alquileres.
“Hoy circuló una versión de que podrían poner un impuesto a los bienes ociosos, la noticia no fue bien recibida por el sector inmobiliario y de la construcción”, aseguró Gómez Picasso, quien luego completó: “Estos sectores vienen golpeados desde la sanción de la ley de alquileres, por lo que mucha gente sacó estos bienes del mercado”.
“Los locatarios están intentando cubrirse porque solamente pueden hacer aumentos cada 12 meses”, dijo el especialista. “Según nuestras cifras, en el último año los alquileres aumentaron un 60%”, aseveró el entrevistado.
Finalmente, Gómez Picasso aseguró que antes de la Ley de Alquileres los aumentos estaban por debajo de la inflación y que la sanción de la ley aceleró la tendencia.