Una mujer encontró en un auto que estaba en custodia judicial una bolsa con 300 gramos de cocaína y un kilo de marihuana; la Policía Federal ingresó a la dependencia provincial e incautó los estupefacientes.
La familia de un joven que murió el año pasado en un supuesto enfrentamiento con la policía santafecina denunció que encontraron 300 gramos de cocaína y un kilo de marihuana fraccionada y “lista para vender” dentro del vehículo de su propiedad, que estaba bajo custodia judicial desde septiembre pasado en la Jefatura de Policía de Rosario. Por pedido del Ministerio Público de la Acusación, la Policía Federal incautó los estupefacientes que se encontraban dentro del vehículo que se encuentra estacionado dentro de la Jefatura policial.
El hecho tomó estado público ayer a la tarde, luego de que una mujer (que fue a constatar el estado del auto que perteneció a Iván Mafud, de 26 años, quien murió en oscuras circunstancias, según denunció su familia el año pasado), se topó con una bolsa de cocaína fraccionada y lista para la venta dentro del auto, que está en custodia judicial dentro de la Jefatura.
Tras tomar intervención el fiscal Miguel Moreno, a cargo de la investigación de la muerte del joven a manos de la policía provincial, convocó a la Jefatura a la Policía Federal, y se confirmó el hallazgo de la droga: unos 300 gramos de cocaína y un kilogramo de marihuana.
El auto en el que se halló la droga es un Fiat Marea color bordó que está estacionado en un playón que está a unos metros de la oficina de la División Judicial de la Jefatura, situada en Ovidio Lagos 5250.
El auto está en ese predio policial desde el 9 de septiembre del año pasado. Fue requisado oficialmente hace ocho meses sin que se encontrara nada parecido a una bolsa con droga, que los efectivos federales detectaron ayer en un hueco entre los asientos trasero y delantero del lado del conductor.
Leila, la esposa de Iván Mafud, y madre de cuatro hijos, contó a los medios que cada 15 días pasaba a observar el estado del auto, al que -según describió al diario La Capital- “en la Jefatura lo desvalijaron. Le sacaron el estéreo, piezas internas, cosas del motor. Yo lo veo para ver cómo está, pero ya no sirve. Está totalmente perforado a tiros”. “Lo primero que dijeron es que era un aguantadero o depósito de algún policía que vende drogas y la puso en el auto pensando que nadie se fijaba”, dijo la mujer del joven asesinado.
Enrique Mafud, padre de Iván, recordó que su hijo, que no tenía antecedentes judiciales, murió el 8 de septiembre de 2014 en una supuesta persecución con la policía. “Fue un invento y un error policial. Mi hijo no tenía antecedentes ni nada y le dispararon 60 veces al auto”, dijo. Iván Mafud iba con otras dos personas en el auto, que lograron huir disparando sus armas, según la versión policial.