Las condiciones climáticas y el alerta por los fuertes vientos complican las tareas de los bomberos en las sierras.
Mientras los bomberos intentan sofocar desde las primeras horas de este jueves un foco de incendio en la zona de Salsacate, en el oeste de Córdoba, el foco que se había generado en las primeras horas de la tarde en la localidad de La Cumbre, en Punilla fue contenido.
Sin embargo, aseguran que si bien el fuego está contenido y sin avanzar, continua el riesgo de reinicio.
En cambio, el foco de los parajes Río Hondo y Tala Cañada, en el departamento Pocho, sigue activo y se complican las posibilidades de ser controlado por el momento. En la zona 20 personas fueron evacuadas por humo y se debió cortar la ruta 28.
Según lo informado por Bomberos en Río Hondo – Salsacate, departamento Pocho, también sigue activo el foco de incendio. El número evacuados por humo llegó a 5 y la contención del fuego esta muy complicado por el fuerte viento e intenso calor.
INCENDIOS CÓRDOBA: LO QUE SUCEDÍA POR LA TARDE EN SALSACATE
En tanto, bomberos de distintos cuarteles de Traslasierra, en el oeste de Córdoba, trabajan este jueves para contener un incendio “de grandes dimensiones” en jurisdicción de Salsacate.
Así lo describió el secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes Climáticas Claudio Vignetta en diálogo con Puntal.
“Esta mañana despegó un avión hidrante. Estamos trabajando para tratar de contenerlo”, indicó.
El foco activo se ubica en la vegetación de las sierras que se encuentran cerca de Río Hondo, en Salsacate, que está en jurisdicción del departamento Pocho, al noroeste de la provincia.
En tanto, en las últimas horas fue controlado otro incendio en la zona del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte.
EVACUADOS EN SALSACATE
El fuego amenazó en las últimas horas el predio de un complejo de cabañas, donde fueron evacuadas nueve personas.
CALOR Y VIENTO NORTE, UN CÓCTEL AMENAZANTE
El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba informó que hasta el viernes se esperan en Córdoba vientos desde el norte y temperaturas que podrían llegar hasta los 37 grados.
“Se prevén ráfagas máximas que podrían alcanzar de 65 a 70 km/h en el oeste provincial, y entre 55 y 65 km/h en el sur provincial”, agrega el informe.