Hay dos focos activos, uno en la Quebrada de Huascara y otro cerca de Nogolí. Bomberos y brigadistas los combaten, aseguran ninguno está cerca de zonas pobladas.
El incendio que inició en las sierras de Potrero de los Funes, hace unos días, tiene dos focos activos. “Ninguno está cerca de zonas pobladas, sino arriba muy alto”, informó -alrededor de las 11 de este lunes- Darío Zabala, jefe de Emergencias de San Luis Solidario (SLS).
Zabala detalló que un frente está al sudeste, en la Quebrada de Huascara, donde sobrevuela un avión hidrante y trabajan Bomberos de la Policía, brigadistas y voluntarios de Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes.
Temprano, en la mañana, detectaron otro foco durante un recorrido: “Está en la zona serrana alta, entre Río Grande y Nogolí. Es el incendio de Potrero que subió por el filo de sur a norte”, detalló el jefe de Emergencias. Y agregó que dotaciones de Bomberos Voluntarios de Trapiche, San Francisco y San Luis, con otro avión hidrante, están en ese sector.
“En Los Canales y Sierras Marianas el suelo ya está frío”, agregó sobre las áreas más críticas durante el fin de semana.