El vicejefe de un departamento de la Oficina anticorrupción del Ministerio de Defensa ruso fue detenido por supuesto soborno. En el momento de su detención el funcionario llevaba consigo unos 20 millones de rublos, pero esto no se puede comparar con lo que encontraron los policías en su hogar.
El oficial fue detenido por un supuesto soborno de 7 millones de rublos —110.000 de dólares— pero durante su detención los policías encontraron 20 millones de rublos —unos 300.000 de dólares—. Más tarde la policía realizó un registro en su casa donde descubrieron un monto de dinero aún mayor.
“El registro de la casa del coronel Zajárchenko ha terminado hace poco. Según datos preliminares, le incautaron un monto significativo de dólares que se cifra en 8.000 millones de rublos —unos 125 millones de dólares—”, declaró la fuente de las fuerzas policiales.
Se ha abierto la causa penal contra el oficial por abuso de funciones y obstrucción a la investigación preliminar. La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, comentó la noticia en su cuenta de Facebook ironizando con la vida cotidiana de la familia de coronel.
En total, se registraron unas 50 cajas y bolsas rellenas de billetes. La fuente policial añadió que la cifra total se desconoce por ahora ya que se incautó solo el dinero en efectivo en casa, y, dijo, “no se sabe cuántos activos más posee, estamos trabajando en esto”.