Inés Arrondo: “El problema no es la política, sino las personas que participan de la misma”

Después de haber presentado su precandidatura como senadora provincial por el randazzismo, la Leona Inés Arrondo habló en la 99.9 sobre su decisión de participar en la política y señaló que “decidí involucrarme un poco más porque creo que las grandes transformaciones se hacen desde la política”.

Una de las sorpresas que arrojó el cierre de listas, fue la presentación como cabeza de la lista de senadoras provinciales por el randazzismo de la Leona, Inés Arrondo. La pre-candidata habló de su primer paso formal en la política a través de la 99.9 y remarcó como se fue vinculando: “una vez finalizada mi carrera deportiva, decidí volver a Mar del Plata para devolver un poco de lo que había recolectado en mis años de carrera. Empecé a trabajar en el EMDER en el desarrollo del deporte, trabajando con clubes de la ciudad y armando un plan que tuvo perspectiva de género”, dijo primeramente. Luego abundó: “hicimos un diagnóstico donde detectamos que faltaban alternativas deportistas dirigidas a las niñas y las jóvenes. Hace 7 años que estoy trabajando en la función pública”. 
Desde ese lugar, fue crítica con el gobierno de Cambiemos y lo tomó como trampolín para confirmar su vocación política: “después de un año y medio de un gobierno que está tomando medidas en contra de la gente, decidí involucrarme un poco más porque creo que las grandes transformaciones se hacen desde la política”, aclaró.
Ese primer paso que debía dar, decidió hacerlo directamente en la provincia y no pasar por el ámbito de General Pueyrredón: “el lugar de encabezar la lista de senadoras, tiene que ver con el crecimiento exponencial de mi deporte que me llevó a recorrer toda la provincia con capacitaciones. He conocido mucho la provincia y a la quinta sección electoral sobre todo y por eso pensé en ocupar ese lugar”.
En estas horas atraviesa su “transformación” hacia la política y requiere una preparación especial: “estamos empezando a abarcar todas las áreas con politólogos, sociólogos, economistas y demás. Tenemos un equipo importante detrás de Florencio Randazzo y estamos tratando de dialogar mucho con la gente para abordar los problemas que nos cuenta la gente”. 
El compromiso que asumió, es demostrar que a veces el problema son las personas y no la participación política: “la política debe ser un espacio de participación de todos. El problema no es la política, sino las personas que participan de la misma. Debemos involucrarnos para cambiar la realidad de todos. Hay que desarmar las construcciones que realiza la gente”, finalizó.