La vecina denunció en la 99.9 que no se están dando las vacunas contra la gripe y la neumonía. También habló sobre otras irregularidades.
Las Obras Sociales muchas veces son el eje de las protestas para los afiliados por las deficiencias en el servicio. En este caso, Inés hizo su descargo a través de la 99.9 teniendo en cuenta que no puede darse las vacunas contra la gripe y la neumonía.
“El 14 de abril pedí la receta para la antigripal y de la neumonía. El día 22 me dijeron que no estaban y me apersono a retirarla el 23 pero no la encontraban, se había traspapelado. Cuando la encontraron, estaba la de mis medicamentos pero para las vacunas no me la dieron. Pido un turno con mi doctora y no me lo pueden dar porque recién habría para julio. No me dan la receta de ninguna manera aunque estaba dispuesta a pagar las vacunas de mi bolsillo”, explicó en principio.
Lo extraño es que dependiendo del lugar por el cuál decida atenderse con la misma profesional, los turnos están disponibles antes: “con la Dra por OSECAC tendría un turno en julio para el Policlínico pero si voy con AMEC que es un lugar de Empleados de Comercio, pagando, la misma doctora me atiende esta semana. El año pasado en plena pandemia me agarré una infección urinaria, fui a la guardia y me atendieron, pero tenía que dejar los papeles para que me autoricen en 10 días por lo que tuve que sacar plata de mi bolsillo para hacerme el análisis porque no se puede esperar con una infección urinaria”, ejemplificó la vecina.
Considera que desde la dirigencia del Sindicato no están manejando el tema de la manera correcta y por eso lo hizo público: “por suerte no está mas Mezzapelle porque tenía una causa por una financiera y sospechas de acoso y está Bianchi. Sin embargo, no están haciendo bien las cosas con la salud. Los médicos de OSECAC se van por la mala paga que tienen”.
Por último, también denunció que hay situaciones irregulares para los trabajadores del Shopping de la Estación Terminal Sur: “la mayoría del personal trabaja 12 horas y no 8, tienen que trabajar los domingos y no se los pagan como tal; pero nadie va a controlar nada aunque hacen punchi punchi en la puerta de un Supermercado Chino. ¿No hacen nada porque Aldrey tenía negocios con Mezzapelle?”, se preguntó.