El co-defensor de Gustavo Demarchi en la causa conocida como CNU, Claudio Benvenutto, se refirió en la 99.9 a la publicación del sitio infojus.gob.ar donde se advierte que según un fallo del Tribunal de Casación el propio Demarchi no podía interrogar a los testigos, pero el letrado aclaró que “el fallo dice todo lo contrario”.
El juicio que se lleva adelante por la denominada Causa CNU, en su desarrollo ha tenido algunos puntos que desde el manejo periodístico de los hechos han generado el malestar en la defensa de Gustavo Demarchi que encabeza él mismo.
En la 99.9 habló el Dr. Claudio Benvenutto que es co-defensor del propio Demarchi que ejerce su propia defensa como abogado: “de nuestra parte, lo que hemos visto hasta ahora es que la participación del tribunal fue absolutamente correcta con resoluciones que pueden ser beneficiosas para cualquiera de las partes”.
El problema surgió con una interpretación equivocada que fue difundida a los medios a través del sitio infojus.gob.ar que es del estado. “También vimos que hubo una reacción por una interpretación errónea de una resolución de Casación respecto a la intervención del Dr. Demarchi en el proceso”, agregó.
“En algunos portales de noticias, salió una información como que Casación había dictado una resolución que impediría al Dr. Demarchi interrogar a los testigos. La resolución dice lo contrario, rechaza un planteo de la fiscalía y encomienda que en algunos casos que pueda estar herida la sensibilidad de algún testigo, se de la intervención al co-defensor”, aclaró respecto de esta publicación.
Lo concreto es que ahora analizan presentar medidas contra esta web por la interpretación errónea que se difunde: “este tipo de actuaciones de InfoJus, lleva a formar una opinión en la gente sobre hechos que no son los que están sucediendo. Cualquier persona puede pensar que el Tribunal está actuando en contra de lo que determinó Casación, cuando en realidad pasa lo contrario”.
Lo que realmente importa es lo que está sucediendo en el desarrollo del juicio donde Gustavo Demarchi, particularmente, pretende recuperar su libertad: “en una charla con Demarchi el otro día, me quedó grabada una frase que me dijo sobre como esto le ha hecho cambiar algunas posiciones ante la vida y fue que el valor más preciado que tenía era la justicia y ahora lo ha cambiado por la libertad”, concluyó.