“Cobra de una enorme importancia las palabras del presidente”, aseguró Adrián Fuertes, el actual Ministro de Turismo provincial. Las declaraciones de Macri, en su visita a Concordia, fueron categóricas: “La infraestructura turística de Entre Ríos está impecable”. Se busca repensar la promoción nacional ante los rumores inexactos de una provincia totalmente bajo agua.
En contacto con Diario Río Uruguay, Adrián Fuertes sostuvo que “el turismo puede tener una parte que puede sonar frívola, de divertimento, de ir con nuestras familias a distraernos; pero también tiene una enorme importancia en la generación de puestos de trabajo dignos. También en la generación de inversiones que se han dado a lo largo y a lo ancho de la provincia. La última fueron 70 millones de pesos invertidos en el Parque Acuático de Federación”.
Al funcionario pareció molestarle la tendencia a la generalización, de cierto tratamiento mediático nacional que está teniendo la irregular situación en nuestra región. “Pareciera ser que Entre Ríos está tapado de agua cuando en realidad, la propia Concordia hoy tiene operativos el Palacio San Carlos, su circuito histórico, sus termas y otros atractivos. También su hotelería y gastronomía de alto nivel”, exclamó.
Fuertes destacó que no sólo en la ciudad, sino en todo Entre Ríos, el circuito termal está intacto. Y se puede disfrutar a dos – y el más lejos – a tres horas de la Capital Federal , de Rosario o del conurbano bonaerense”.
El ministro centró su razonamiento en una reflexión: “Un evacuado puede ser mozo. El” viejo” de algún evacuado puede laburar en un hotel. No perdamos de vista esto. Si no, nos vamos a encontrar que cuando las aguas bajen y la gente vuelva a sus hogares algún lugar pudo haber cesado en su funcionamiento por esta situación”.
REPENSAR LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
Lo que se pretende desde el área es no “perder” la temporada fuerte. “Nosotros estamos trabajando contrarreloj porque esta situación nos dejó en estado de shock. Estamos retomando un poco el trabajo porque el tiempo promete dar una tregua. Y con eso, estamos volviendo a repensar la estrategia de comunicación y promoción. Que es compleja a nivel de medios nacionales y tenemos que buscar financiamiento”, detalló Fuertes.
Y puso como ejemplo que “el Ministro de Turismo de la Nación dio un apoyo de 10 millones de pesos a la provincia de Córdoba, en concepto de promoción. Yo creo que también los entrerrianos necesitamos esta ayuda; y con más razón en este momento complejo para nosotros. Vamos a ir por eso. Vamos a trabajar para que la temporada no afloje”.
Por último, también remarcó la necesidad de retener al turista entrerriano en la provincia. “Eso evita que en esta situación tan particular, ese dinero se vaya a otra provincia. O peor, a otro país. Es una excelente idea que en este año tan especial, vacacionemos en la provincia de Entre Ríos”, afirmó Fuertes.