Instituciones crediticias deberán devolver más de dos mil millones de dólares

Como castigo por haber vendido seguros innecesarios y fraudulentos, trece bancos británicos y algunas entidades de tarjetas de crédito deberán compensar con 2,03 mil millones de dólares a siete millones de clientes.
entidades bancariasLa pena a dichas entidades bancarias y crediticias llegó gracias a los trabajos de investigación de la Autoridad de Conducta Financiera, que realizó una investigación de dos años. Entre los bancos afectados, se encuentran el Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Santander y Tesco.
Según el organismo investigador, a los clientes no se les había dado información clara sobre las pólizas que compraban, que “no eran necesarias o cuyos riesgos estaban exagerados”. Por tal motivo, se cree que las empresas actuaron de forma fraudulenta.
Ahora, se indemnizará a los clientes que pagaron sus pólizas entre 2005 y 2011. Los pagos serán de entre 46 y 1558 dólares, respectivamente, de acuerdo a cada póliza. Los bancos le explicarán a sus clientes cómo funcionará el sistema de compensaciones y ellos votarán a favor o en contra del esquema. Si es aprobado, deberán llenar formulario de compensación. Además, los clientes pueden reclamar que su póliza sea cancelada incluso si el banco rechaza la petición.