Miembros del Concejo Deliberante de El Bordo acordaron realizar hoy una sesión especial para tratar el caso del intendente Juan Rosario Mazzone, cuyas fotografías con menores de edad tomaron estado público esta semana.
Wadi Martínez, presidente del Concejo Deliberante de El Bordo. informó que harán la sesión especial, aunque el jefe comunal, perteneciente a la agrupación peronista Frente Municipal por el Progreso, no dio el aval exigido por la carta orgánica para interrumpir el receso de verano. El funcionario sostuvo que la convocatoria a la reunión es a raíz de la “gravedad institucional” que revisten las imágenes del intendente, en cueros y con menores de edad.
Pese a los reclamos de la oposición, Mazzone insistió en que no renunciará.
En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aliado del Frente para la Victoria, condenó “enérgicamente” el episodio y señaló que “en Salta nadie es impune ni nadie es culpable sin el veredicto de la Justicia”.
En diálogo con El Tribuno, Martínez adelantó que en la sesión especial se plantearán tres opciones: la destitución, aplicar una suspensión por 90 días o la intervención de la comuna. “Al haberse confirmado la presencia de una menor cambia mucho las cosas, pero debemos ser democráticos y esperar por esa sesión”, anticipó.
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, que instruye la causa, confirmó que en la fiesta, realizada en la finca La Ramada, había una chica de 17 años, por lo que la causa quedó calificada provisoriamente como “supuesta corrupción de menores”. Hasta el momento declararon en la causa una menor, una mujer y dos remiseros, a los que el intendente había señalado como organizadores del encuentro.