Uno de los integrantes de la Agrupación Vecinal Mar del Plata de Pie, Inti Alonso, señaló en la 99.9 que radicaron una denuncia contra la pre-candidata a concejal Lucila Branderiz por las inconsistencias entre los montos de cuotas que paga por créditos que tomó de 2.5 millones de pesos, respecto de sus ingresos declarados como asesora de un concejal: “decidimos denunciarlo, no lo podíamos dejar pasar”.
La agrupación vecinal Mar del Plata de Pie realizó ayer una denuncia ante la justicia local buscando que se investiguen las cuentas de Lucila Branderiz, esposa de Gustavo Pulti y actualmente pre-candidata a concejal por Acción Marplatense. Uno de sus integrantes, Inti Alonso, brindó los detalles en la 99.9 sobre lo que estuvieron investigando: “estamos trabajando hace dos años sobre estos temas. Anteriormente le habíamos hecho presentar la declaración jurada al intendente y su hijo Guillermo”, recordó.
En este casi puntual, indicó que “lo que llegó a nuestro conocimiento es que Lucila Branderiz tiene créditos sacados por 2,5 millones de pesos. El tema es como hace esta persona con un cargo de asesora de concejal para pagar todos estos créditos. Los costos de la cuotas que tiene que pagar, son más altos que el dinero que percibe. Por eso, decidimos denunciarlo, no lo podíamos dejar pasar”.
Comparándose indirectamente con Acción Marplatense, destacó que no tienen fines políticos algunos, sino que buscan la transparencia: “somos una agrupación vecinal en serio, no una que usa ese nombre y dentro tiene empresarios o gente de la política. Ayer hicimos la presentación en Fiscalía General y hoy se pasaba a la fiscalía de Delitos Económicos, ellos dirán después si hay delito o no”.
Ante las probables excusas que se puedan esgrimir ante la falta de consistencia entre lo declarado y lo gastado, también explicó Alonso que “uno puede pensar que se lo paga Pulti que es su marido, pero él también tiene sus créditos y entre los dos estarían pagando créditos por 3,5 millones de pesos. Hay que decir además, que los créditos están al día por lo que si tienen otras actividades deben declararlas”.
Por otro lado, adelantó que están trabajando en otros aspectos habituales de la política y que quieren documentar: “no podemos decir que todos lo hacen, pero la mayoría de los asesores o secretarios del Concejo Deliberante tienen el problema de que los bloques los usan para recaudar dinero. Algunos casos se paga 30.000 pesos y al empleado le dan sólo 10.000. Lo tenemos documentado, pero no podemos perjudicar a las personas que nos lo han confesado. Estamos trabajando el tema”, dijo en el final.