En el delito también estaría involucrada y la directora nacional de Emergencias Sanitarias, madre del acusado.
El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias en el marco de una investigación contra el hijo del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, por vender test de antígenos Covid-19 y pases sanitarios truchos.
En el delito también estaría involucrada y la directora del DINESA, Patricia Spinelli. Según se supo, las partidas, que iban al nosocomio eran comercializadas en el mercado negro mediante MercadoLibre.
Fuentes judiciales informaron a TN que este viernes por la mañana fue allanado Juan Ignacio Maceira, hijo del director del Hospital Posadas, y los resultados resultaron “positivos”, ya que encontraron distintos test oficiales.
Leé también: Registran el momento en que el marido de una diputada golpea a un funcionario municipal
Al parecer, la investigación se inició a partir del testimonio de un productor periodístico que afirmó que en el hospital Posadas se realizan hisopados truchos por $6.000. Los “clientes” recibían certificados oficiales del Ministerio de Salud –SISA-, con los resultados negativos.
Todos los datos de estas constancias figuran en la página del SISA y están cargadas por Patricia María Andrea Spinelli, Directora de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, madre del acusado y ex esposa del director del hospital. Los domicilios de ambos también resultaron allanados en las últimas horas.
El Hospital Posadas, en el centro de la polémica
Ubicado en la localidad de El Palomar, el Hospital Posadas ya estuvo involucrado en varios escándalos durante la pandemia.
En febrero del año pasado, el director Alberto Maceira, ya había declarado como testigo ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti en el marco del escándalo por el vacunatorio VIP y la aplicación de dosis a distintos dirigentes políticos, sindicales y periodistas.
En su declaración, Maceira señaló que asistió en una oportunidad al Ministerio de Salud y aplicó las dosis por única vez a 10 personas en el antedespacho del entonces ministro Ginés González García.
Unas semanas más tarde, la Justicia investigó el envío fuera de protocolo de unas 60 dosis de Sputnik V que estaban en el Hospital Posadas de Ezeiza a El Calafate en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. En la causa quedó involucrado Gustavo Javier Bahut, jefe de seguridad del hospital Posadas.