Un estudiante correntino de 19 años murió tras asistir un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell e investigan si el deceso se produjo por la ingesta de una combinación de pastillas y alcohol.
El joven, llamado Felipe Balderiote, quien jugaba al básquet en el club San Martín de Corrientes, estudiaba Ciencias Económicas y era hijo de un empresario maderero de la localidad correntina de Saladas, asistió en la madrugada del jueves pasado al boliche Pueblo Límite.
El muchacho, que se encontraba de vacaciones junto a sus hermanos, habría consumido alcohol mezclado con éxtasis, según admitieron ante la fiscalía actuante sus allegados, de acuerdo con el portal de un diario porteño. El joven fue llevado al hospital municipal local, donde sufrió convulsiones y finalmente murió como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático.
Una versión indicaba que el propio Federico había admitido la ingesta de alcohol y pastilas ante los médicos que lo asistieron.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Eduardo Lizarraga, que aguardaba los resultados de una autopsia que ordenó para verificar las causas de la muerte del muchacho, ya que por el momento solamente se habían recolectado testimonios.