Se trata de Pablo Córdoba, quien fue encontrado el 1° de junio con dos tiros de un FAL en la cabeza. Se encontraba de guardia en el Grupo de Artillería 16 del Regimiento Zapala, en la provincia de Neuquén.
La Justicia investiga la misteriosa muerte de Pablo Jesús Córdoba, un soldado de 21 años que recibió dos disparos de un fusil FAL en la cabeza mientras se encontraba de guardia en el Grupo de Artillería 16 del Regimiento Zapala, en la provincia de Neuquén.
Se trata del mismo cuartel donde en 1994 fue asesinado el soldado Omar Carrasco, cuya crimen puso fin al servicio militar obligatorio en la Argentina.
La muerte de Córdoba ocurrió el primero de junio pasado, cerca de las 6 de la mañana, cuando fue encontrado herido de bala en la cabeza y fue llevado al hospital de Zapala, donde horas después moriría.
La Justicia buscaba establecer si fue un suicidio o un asesinato.
La madre exigió que la Justicia investigue
“Dicen que mi hijo se habría quitado la vida, pero la autopsia dice que hay un tiro por debajo de la garganta y otro en la sien, pero al ser una FAL, cualquiera de esos dos impactos lo hubieran dejado agonizando”, dijo este martes Natalia Uribe, madre de Pablo, a radio Splendid, dando a entender que el joven no habría podido realizarse un segundo disparo por propia voluntad.
Y explicó: “La autopsia la recibimos el viernes pasado, a un mes de la muerte de mi hijo, quizás hablo desde le desconocimiento, porque es una autopsia incompleta. No dice el calibre del arma, qué disparo se dio primero y su trayectoria. Solo dice que tiene signos de muerte violenta. El 1 de junio nos enteramos que tenía dos disparos, pero ese día no nos dijeron dónde estaban esos disparos”.