La madre de Leandro Villugrón habló en la 99.9 sobre la condena para Jorge Mattar, asesino de su hijo y señaló que ahora esperan la máxima pena posible: “no pude haber otro Leandro Villugrón”.
Un jurado popular condenó a Jorge Mattar por el crimen de Leandro Villugrón en nuestra ciudad y ahora la familia espera que el juez le de la condena final.
La madre de la víctima, Isabel Mendoza habló en la 99.9 sobre el proceso del juicio por jurados: “esperábamos la condena a Jorge Mattar. Para una madre, por más años que le den, nunca será suficiente. Gracias a mi abogado, Maximiliano Orsini, pude estar en el juicio y tener voz en la audiencia de mi hijo. Me hizo partícipe en el caso de mi hijo, pude hablar de nuestro nieto y de mi hijo. Los demás eran sólo testigos del hecho, nada más. Pude decir quien era, qué le gustaba, sus sueños, cosas que nadie había tenido en cuenta”.
El acusado tuvo una estrategia puntual que no le terminó funcionando, en parte por la evidencia que había en el caso: “quería voltear su hipótesis de emoción violenta porque quiso convencer al jurado de que se nubló y no sabía lo que hacía, pero hubo testigos que dijeron que él caminó hacia su camioneta como si nada, con una postura desafiante. En las cámaras se vio todo. Mattar hizo una especie de teatro para intentar convencer al jurado, diciendo que ayudaba en comedores, inventó lágrimas que no le salieron nunca”.
Para Isabel, lo que se terminó exponiendo convención al jurado más que lo indicado por Mattar y llegaron a un veredicto acorde a lo que pretendía la familia: “el jurado sacó sus propias conclusiones por los videos y la autopsia que mostraba como me dejó a mi hijo. Ahí seguramente había madres, padres, hermanas y hermanos que vieron las imágenes para sacar sus propias conclusiones. Agradezco a la fiscal Florencia Salas por la descripción que hizo de todo el proceso para que el jurado entienda que Mattar merecía una condena”.
Ahora sólo resta saber cuantos años de condena le aplicarán, aunque la familia Villugrón espera que sea lo máximo posible: “como familiares esperamos la pena máxima de 25 años, que le llegue todo esto al corazón del juez. No sólo por lo que me pasó a mí, sino para la sociedad misma; que se tome como una condena ejemplar. No puede haber otro Leandro Villugrón, aunque estemos en un sistema corrupto”.