La presidenta de Aerolíneas Argentinas inauguró un centro de capacitación para tripulantes con el fin de mejorar el servicio de los pasajeros
“La atención a nuestros pasajeros va a ser el gran diferencial que nos va a hacer competitivos en el futuro”, dijo hoy Isela Costantini al inaugurar un centro de capacitación para tripulantes en Ezeiza.
Parada al lado de una Mock-Up, una maqueta en tamaño real de un avión de Aerolíneas, la presidenta de la línea de bandera aseguró que los desafíos de las aerolíneas de bajo costo van a ser los mismos que tiene su empresa actualmente: los altos costos de infraestructura que maneja el país.
“Ojalá vengan y nos ayuden a bajar también nuestros costos. No estoy preocupada en este momento por la llegada de estas compañías, pero sí tenemos que seguir trabajando mucho en el servicio”, indicó Costantini.
El grupo Aerolíneas recibirá este año entre 200 y 450 millones de dólares en subsidios, aunque la CEO dijo que están trabajando para depender económicamente lo menos posible del Gobierno. “Es importante que entendamos que la situación del país es la que está demandando qué nivel de subsidio Aerolíneas puede llegar a tener o no. Ésta, a diferente de otros ministerios, es una empresa que genera ingresos. Y yo creo que nuestra obligación es poder generar más ingresos y ser menos deficitarios”, afirmó.
A pesar de la crisis de Brasil, la ex CEO de General Motors indicó que siguen muy optimistas con la temporada y creen que va a continuar así para el resto del año. “No hemos visto baja en la demanda; los vuelos siguen llenos, estamos con una alta temporada y somos muy positivos”, sostuvo. Aerolíneas aumentó un 11% los pasajeros entre enero a mayo comparado a mismo periodo el año anterior y un 4% la frecuencia de los vuelos.
Con el fin de “mejorar la atención de los pasajeros” fue creado el centro de capacitación, donde los tripulantes realizan simulacros desde el momento que el cliente hacer el check-in hasta que se baja del avión. “Nuestro objetivo es que los pasajeros nos elijan y no porque seamos la única opción”, auguró.
Además, el grupo espera generar ingresos con los entrenamientos. El centro está abierto las 24 horas porque todo tiempo hay empleados capacitándose, de Aerolíneas y de otras empresas.