Los habitantes de esas zonas pagan $50 por los boletos de ida y vuelta. También piden la restitución de lanchas escolares, que fueron quitadas a comienzo de 2018.
Habitantes de las islas del Delta cortaron ayer los ríos Luján y Tigre, en reclamo al Gobierno bonaerense, por el abandono y el alto costo del servicio de transporte público. A las subas de entre 30 y 50% del año pasado se suman los 33% aplicado a principios de este mes.
Además, los vecinos reclaman por la restitución de las lanchas escolares, que fueron quitadas a comienzos de este año, al mismo tiempo que se avanzaba con el cierre de numerosas escuelas de las islas.
“Sufrimos discriminación por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al no reconocernos los mismos derechos que a todos los bonaerenses”, señalaron en un comunicado los isleños organizados, que ya en 2016 hicieron una gran movilización que llevó al gobierno de María Eugenia Vidal a dar marcha atrás con otros aumentos de boletos.
“En el aumento que se viene, los más perjudicados va a ser el sector laburante. El que viaja todos los días a tierra por sus obligaciones, entre los que me cuento, ya que ahora tenemos un abono, al desaparecer este por la implementación de la SUBE nos representará un aumento del 101%”, explicó Enrique Martínez, de Unidad Isleña. Actualmente, el boleto mínimo para los isleños cuesta $50 pesos ida y vuelta, y $34 con el abono que desaparecerá con la SUBE.