Israel elimina a dos altos comandantes de Hezbollah y destruye 140 lanzaderas de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que en la última semana destruyeron al menos 140 lanzaderas de cohetes del grupo terrorista chií Hezbollah en el Líbano.

Algunas de las lanzadoras desmanteladas habían sido usadas ayer para castigar con andanadas de cohetes el norte y centro de Israel.

Las FDI indicaron además que en un ataque aéreo fueron abatidos dos altos comandantes de la fuerza especial Radwan de Hezbollah, responsables de las unidades de misiles antitanque y de las operaciones en la zona costera del Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron este jueves haber abatido a más de 200 combatientes del grupo terrorista Hezbollah, armado y financiado por Irán, en sus operaciones por tierra y aire en el sur del Líbano.

Las FDI detectaron ayer más de medio centenar de proyectiles disparados hacia su territorio desde Líbano.

“Estos ataques degradan aún más la capacidad de Hezbollah para llevar a cabo ataques terroristas desde el sur del Líbano contra civiles israelíes en la frontera norte. Seguiremos operando para contrarrestar cualquier peligro o amenaza”, indicó el portavoz militar.

En Israel han muerto en el frente norte desde octubre del año pasado 76 personas, incluidos 31 soldados; mientras que en la operación terrestre en el sur Líbano, que comenzó el 1 de octubre de este año, se han producido 40 bajas letales en las filas israelíes.