La decisión del gobierno de Meloni desató la molestia de la oposición, que reclama facilidades para otorgar ciudadanía italiana a hijos de inmigrantes.
El Presidente argentino Javier Milei recibió este sábado la ciudadanía italiana por parte de la primera ministra Giorgia Meloni, en visita a Roma, según informa la agencia ANSA.
Meloni recibió el viernes por la noche al presidente ultraliberal argentino en el Palacio Chigi de Roma, sede del Gobierno italiano. El mandatario argentino está en Roma para asistir a un festival organizado por el partido derechista de Meloni, Hermanos de Italia.
Los abuelos italianos de Milei emigraron a Argentina a principios del siglo XX, lo que justifica que Meloni le conceda la ciudadanía. Hace unos meses, Milei declaró que era “75% italiano”.
La medida desató indignación en la oposición italiana, que ha hecho campaña para que se facilite el trámite a los niños nacidos en el país de padres migrantes, algo que rechaza tanto Meloni como su partido.
Riccardo Magi, diputado del partido de la oposición Más Europa, declaró que la concesión de la nacionalidad a Milei representa un “insulto” y constituye un acto de “discriminación intolerable contra tantos jóvenes que sólo la obtendrán al cabo de muchos años”.
En Italia, los extranjeros necesitan residir durante diez años antes de poder solicitar la ciudadanía, y los hijos de extranjeros nacidos en el país no pueden solicitar la nacionalidad hasta que cumplan 18 años.