Iván: “No recuerdo haber vivido una situación de inseguridad tan grande en la ciudad de Mar del Plata, es algo inadmisible”

Así se expresó en la 99.9 uno de los comerciantes que presentaron una nota contra el intendente Montenegro y el gobernador Kicillof pidiendo por seguridad ante la falta de respuesta: “si le tocas el plato de comida al perro, te va a terminar mordiendo“.

La inseguridad en Mar del Plata ha pasado a ser una constante y los vecinos se preguntan hasta todo tienen que llegar los reclamos para encontrar una respuesta. Los comerciantes de la zona centro decidieron presentar una nota ante el intendente Guillermo Montenegro y el gobernador Axel Kicillof buscando que alguien los proteja.

Uno de los comerciantes que encabeza este pedido es Iván que habló en la 99.9 sobre la desprotección que sienten: “no solamente hay dos comisarías que están constantemente haciendo rondines en la zona, sino que también está la parte ciclista que se encarga también de la zona. Estamos hablando de tres departamentos policiales y sin embargo todo el tiempo hay hechos delictivos, de día o de noche. Están reventando vidrieras todas las noches y no solamente hay un costo económico del producto que se roban, sino de la reposición de cada una de las vidrieras. No es algo barato. Hoy en día reemplazar la vidriera está aproximadamente de 700 mil a 900 mil pesos y más caro también”.

Muchos de los comerciantes de la zona, llevan toda una vida dedicada al comercio y sienten que la situación ha superado todos los límites, incluso con un tiroteo: “no tengo recuerdos de la situación que pasó la semana pasada. Se agarraron a tiros en San Martín y San Luis, en pleno centro de la ciudad. En mis 34 años no recuerdo haber vivido una situación de inseguridad tan grande en la ciudad de Mar del Plata, es algo inadmisible. No solo tenemos que andar preocupándonos por el robo de vidrieras, sino que también en el día estamos llenos de mecheras, pungas, nos roban a nosotros, les roban a las clientas, compran con tarjetas robadas y las tenemos todas identificadas. La policía no está haciendo nada, porque cada vez que vamos, le tiran la pelota al poder Judicial luego entre Provincia y Nación. Ya no sabemos qué más hacer porque si nosotros tenemos una carpeta con más de 1.000 fotos de la gente que nos roba, porque son todos los días las mismas personas, y se la mostramos a la policía, no hacen nada. ¿Qué están esperando que hagamos? ¿Que tomemos justicia por mano propia entre los comerciantes?. Si le tocas el plato de comida al perro, te va a terminar mordiendo”, afirmó Iván.

Las reuniones sólo se dan para que se queden tranquilos, pero las soluciones efectivas, nunca llegan y es lo que están reclamando: “ya tuvimos charlas con Goncalves hace seis meses, charlamos con todos los medios, salimos en todos los canales de televisión y todo queda en la nada, solo queda en promesas incumplidas, en fundamentos vacíos y siempre en acusaciones cruzadas entre provincia y la municipalidad. Lo único que buscan hacer es poner daños fríos a la situación, los comerciantes estamos totalmente desbordados”.