El abogado de uno de los acusados por la Liga de Remates, denunció en la 99.9 que no le han devuelto el dinero que correspondía luego de los allanamientos contra su defendido y que además, estaban un plazo fijo a nombre del fiscal. Sobre la causa, agregó que “sabemos que hay jueces involucrados pero quien tenga que caer, que caiga”.
La causa de la denominada Liga de Remates sigue teniendo novedades y detalles que se dan a conocer que son increíbles. El abogado Javier De La Tore es uno de los tantos defensores que interviene y realizó en la 99.9 una fuerte denuncia contra el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Su representado fue acusado de encabezar una asociación ilícita y en ese sentido, explicó que “es un tema que hace más de dos años que vengo trabajando en la defensa de Monteros y su mujer, Lamas. Hay más de 20 personas investigadas pero si se investiga a quienes hacían las operaciones inmobiliarias en las subastas que eran judiciales y se cometían delitos, ¿porque no intervenían los funcionarios presentes o se decretaban nulidades sobre las subastas?. Estamos luchando desde el principio con mi cliente para aclarar su situación porque era una persona que se presentaba en una subasta y adquiría bienes como cualquier persona”.
En ese camino, se han encontrado con la negativa por parte de la justicia para avanzar en algunas propuesta que hicieron y anticipó que el juicio oral será la instancia donde se empiece a conocer la realidad: “hemos pedido varias veces declarar y nunca se produjo la prueba que se propuso, fue un estado de indefensión total y esa situación será subsanada en el juicio oral que será de acá a dos o tres años. Esta defensa ha citado a los jueces y martilleros y esperemos que sea por vía de oficio o exhorto para que expliquen porque no intervinieron en el momento de la irregularidad. No sólo no había asociación ilícita, sino que mi cliente fue acusado de ser jefe de una supuesta banda”.
La acusación está vinculada a lo que, en su momento, fueron los allanamientos contra su cliente: “cuando le allanaron la casa y su comercio, ya que tiene un geriátrico, se secuestró documentación, elementos, alhajas, pesos y dólares. Las alhajas incluso pertenecían a los abuelos que estaban en el geriátrico. Cuando se revisó la situación, la plata que se secuestró no se correspondía con la plata. Además, en el procedimiento no se hizo un inventario de lo secuestrado, se ponían las cosas en bolsas y a mi cliente le terminaron faltando casi un millón de pesos y 2 mil dólares. En su momento se acreditó que el patrimonio como el dinero secuestrado tenían origen lícito y por eso se procedió a la devolución de los elementos y del dinero”.
Al momento de pedir que se reestablezca el dinero se encontraron con una situación inesperada que están denunciando: “cuando había que restituir el dinero, el colaborador del Dr. Pellegrinelli, el Sr. Abete lo pide por oficio al banco y el mismo responde que había 0 pesos y 0 dólares en las cuentas judiciales de la fiscalía. Se siguió revisando y encuentran que estaban tanto los dólares como los pesos en un plazo fijo a nombre del Dr. Pellegrinelli y había que esperar que venza el plazo fijo. Tuvimos que esperar para que le dieran el dinero que según ellos fue secuestrado. Cuando lo devolvieron, faltaba dinero pero además lo hicieron sin lo intereses. El fiscal tiene que devolver el capital con los intereses”.
Esta situación la llevaron hacia el escalón más elevado, aquellos que tienen que controlar a los jueces y se encontraron con otra respuesta que no estuvo acorde a lo que esperaban: “se hizo una denuncia interna al Dr. Conte Grand que es el procurador de la provincia. Me llamaron para declarar a mí y a mi cliente, me entrevisté con el fiscal Bruna que parecía un abogado defensor más que un fiscal. Lo que hizo fue desestimar la denuncia y ahora pedimos la revisión porque se están protegiendo fiscal con fiscal”.
Todo esto está en pleno desarrollo de forma paralela, esperan que el juicio comience el año que viene y además, la justicia deje de protegerse asi misma porque es una causa donde hay muchos más personas que son responsables: “sabemos que será habrá jueces involucrados pero quien tenga que caer, que caiga”.