El abogado defensor de José Ignacio Serra, acusado del crimen de Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara habló en la 99.9 sobre las irregularidades en la investigación del caso que está en pleno proceso de juicio por jurados.
Comenzó el juicio por jurados contra José Ignacio Serra, persona acusada del crimen Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara, en un hecho singular que se dio en agosto del 2021 en Mar del Plata. A pesar de las acusaciones formales, en la primera jornada del proceso, el acusado señaló que es inocente.
En declaraciones a la 99.9, el abogado Javier De La Tore que ejerce la defensa de Serra explicó las irregularidades que se han dado en el caso: “hicimos la selección de jurados y estoy plenamente conforme. Estamos conformes con la manera en que comenzó el debate porque pudo hablar Serra y es importante que lo escuchen. Solamente esscucharon al fiscal con su hipótesis de la que se enamoró. El fiscal llegó al procedimiento luego de las muertes y un rumor del barrio decía que mi defendido tenía una moto blanca y que había tenido una pelea previa con el “karateca” Contreras. Hizo 2+2=4, allanó el domicilio de mi defendido y tenía una caja de 9 mm vacía. Con eso ya estaba”.
Para el letrado, no se investigó ninguna otra línea y por eso se termina en un juicio. Incluso indicó que había información como para no descartar otras posibilidades: “al momento del procedimiento, en el auto se incautó una sustancia polvorienta blanca. También se incautó dinero y nunca se investigó una hipótesis de ajuste de cuentas derivada del narcotráfico. Le pedí disculpas a los padres de ambos por tener que citar estas cosas antes del debate, pero hubo un error en la investigación”.
Para De La Tore, hubo muchas situaciones muy sospechosas que empezarán a exponer en el juicio y que no tiene dudas que exonerarán a su defendido: “se secuestraron 17 vainas servidas y con una simple pericia de huella se establecería el responsable de quien cargó el arma que mató a estos jóvenes. Eso nunca se hizo. No se hizo tampoco una pericia sobre el único video para darle mayor nitidez porque se ve una moto blanca y una persona con un casco blanco. Mi defendido indicó que la persona que se ve es más grande que él, es una moto Motomel y él tiene una Honda. Además su moto no andaba. No figura en ningún momento que se haya aprehendido la moto y se hiciera una pericia de funcionamiento”.
Además, sumó otro dato que le impediría a Serra estar en el lugar del hecho: “mi defendido había sido operado recientemente de hemorroides y no podía montar una moto. Tuvo 47 puntos internos y 3 puntos externos. No podía estar sentado ni siquiera en su casa al momento del hecho. A mi defendido lo califico como perejil, si hay un papelón, hay un papelón, pero las cosas fueron así”.
El abogado denuncia que el fiscal Leandro Arévalo quiso resolver la causa de la forma más fácil sin apegarse al debido proceso: “no se perito nada de las víctimas, es un hecho trágico pero más horripilante ess que no se investigue como debiera ser. Se fue a lo fácil”.