Javier Iguacel: “Estamos viendo las consecuencias de no condenar el delito y estimularlo”

El actual intendente de Capitán Sarmiento y pre-candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo en la provincia luego de la agresión a Berni.

Las muertes que se dan cotidianamente en distintos lugares del país, fruto de una delincuencia desbordada es un tema central en la agenda política. El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, se refirió en la 99.9 a la situación que tuvo un punto extremo ayer con la agresión al ministro Sergio Berni.

“Estas son las consecuencias de creer que los delincuentes tienen que estar sueltos, que tienen que tener celulares en las cárceles, de creer que el delito está bien. Lo dijo el propio gobernador un día que era la manera de vivir de mucha gente. Es el formato donde no se condena el delito, sino que se lo estimula”, indicó.

No es el único ejemplo, sino que otros intendentes vinculados al kirchnerismo y La Cámpora, también lo han expresado con mucha claridad. “Hace poco el intendente de Morón proponía el consumo de drogas duras y su venta, Ishii diciendo que se reparte droga en ambulancias; es un ejemplo concreto y fácil de como hay que dar vuelta las cosas en 180 grados. Los delincuentes tienen que estar presos y los ciudadano libres, las políticas garantistas está comprobado que no funcionan”.

En ese camino, está acompañando a Patricia Bullrich como pre-candidato a gobernador e incluso recorriendo esa zona de la provincia que hoy está atravesando un momento particular: “estuve acompañando a Patricia Bullrich por toda la provincia, estuvimos incluso en Virrey del Pino de donde era el colectivero asesinado. Estuvimos en San Martín, donde a pesar de estar pegado a Buenos Aires, es uno de los lugares de mayor cocina y venta de drogas”.

La interna está en pleno desarrollo, pero Iguacel señaló que gane quien gane, hay un objetivo concreto que no se negociará: “la gente terminará eligiendo, presentaremos una propuesta alternativa dentro de Juntos por el Cambio con Patricia. Está Joaquín De La Torre y Néstor Grindetti y uno de nosotros quedará para competir con Kicillof. Tenemos la convicción que, entre la sumisión y el conflicto, elegiremos el conflicto cuando haga falta porque ser sumisos al narco, la inseguridad y el discurso único del kirchnerismo de que el mérito no importa o convalidar las restricciones de la libertad como pasó en la pandemia, no es lo que haremos”.