El intendente de Capitán Sarmiento fue uno de los impulsores de la denuncia en la causa Vialidad que, todo indica, tendrá una condena contra la Vicepresidenta: “no sé si terminamos de ser conscientes que esto es sólo la punta del iceberg de la corrupción”.
En pocos días, se dará a conocer el fallo en la causa Vialidad que implica como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández. En las últimas horas, hizo su último descargo ante los jueces de la causa, pero todo hace pensar que habrá condena.
Quien impulsó en su momento esta denuncia fue el actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacuel, que confió en la 99.9 que el fallo podrá ser ejemplificador a futuro: “tengo la expectativa de que la condena a Cristina sea un Nunca Más para la corrupción en nuestro país. Creo que es un llamado a los argentinos a la reflexión en este momento de tristeza y bronca. No se si terminamos de ser conscientes que esto es la punta del iceberg de un sistema que está armado para que unos pocos vivos usufructúen lo de todos”.
También creyó necesario que se avance sobre todos los nichos de corrupción que hay en la actualidad en nuestro país y que tienen un impacto directo en nuestra sociedad aunque parezca que no: “hay defraudaciones que por ahí no son robo de plata, pero son defraudaciones al fin del día. ¿Cuánto es el ausentismo en el estado yendo a la policía o la educación? hay un 25% y gran parte está estafando al resto. Desde esa micro corrupción, hasta esta mega corrupción que vimos en la causa con una asociación ilícita para robarle a los argentinos armada desde la propia presidencia para hacerse multimillonarios; nos tiene que abrir los ojos a ver todo y decir basta. Cada uno en su lugar, con lo que pueda hacer debe tomar coraje y no callarse más”.
Por otro lado, se refirió al silencio de la justicia ante una oportunidad única para nuestro país que es la exploración offshore en la zona marplatense: “hay una negación a progresar por una lucha intestina, ridícula de posiciones que no tienen nada que ver con ponerse del lado de la gente. Es lamentable, pero espero que ahora la cámara se pronuncie con el tema de la prospección petrolera porque es un proyecto ambientalmente viable”.
Iguacel tiene claro que será candidato y quiere ser el gobernador de la provincia, pero indicó que se debe ir a fondo por los cambios que requiere la sociedad: “cuando se vaya el kircherismo, lo que hay que hacer es hacer las cosas, no tener miedo porque hay grupos de presión. Esta gente quiere adueñarse de las instituciones y generar caos o conflicto con minorías que han logrado asustar a las mayorías silenciosas”.