El intendente de Capitán Sarmiento y que trabaja junto a Néstor Grindetti y Patricia Bullrich habló en la 99.9 sobre la campaña que están por iniciar y lo que necesita el país en este momento.
El trabajo que Patricia Bullrich pretende hacer en la Nación tiene muchos aspectos que son una realidad por ejemplo, en Capitán Sarmiento. El intendente de esa localidad, Javier Iguacel es uno de los que está trabajando activamente para que Néstor Grindetti, luego de ganarle la interna a Santilli, pueda ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con la 99.9, el intendente señaló que “nuestra gestión ha sido de libertad durante la pandemia, eliminando impuestos, dejando hacer, eliminamos cargos públicos, un poco de lo que dice Patricia todo el tiempo como también Milei más explícitamente. Es lo que la gente quiere para que se termine este circo de autoritarismo”.
El resultado de la elección tiene distintas lecturas y en el caso de Iguacel indicó que “por un lado, es una gran oportunidad. Todos los cambios profundos que hay que hacer requieren de mayorías en Diputados y Senadores. Con un primer y segundo puesto así y dejando tercero al kirchnerismo, por primera vez no tendrán mayoría para vetar o dar quorum. Esto ha sido un machacazo al sistema populista que nos trajo hasta acá”.
También está la campaña en la cuál tratarán de ganarle a Milei o mínimamente forzar un ballotage: “la campaña de acá para adelante, tiene que ser de propuestas, de como hacerlo, la capacidad de los equipos porque hay visiones distintas, no es una única forma de hacerlo. Hay que tener la inteligencia para poner eso al frente de la campaña. Buenos Aires es una provincia compleja y hemos quedado como fuerza a 3 puntos de Kicillof y hay una oportunidad enorme de ganar este territorio para comenzar con el cambio sobre todo en materia de seguridad, educación y también salud. Es una campaña de propuestas”.
Respecto de aspectos concretos en la provincia, Iguacel explicó que “en la educación queremos darle mucho poder a los directores de escuela y a las escuelas en sí, que los recursos no pasen por los municipios ni por los políticos, sino que vayan directo a ellos dandole capacidad de armar los equipos de trabajo, que pueda el equipo directivo hacer las contrataciones. Hay que mejorar las salarios porque un Director de Escuela gana casi lo mismo que un docente. Hay que dejarlos hacer, porque hay directores que quieren generar cambios y no pueden”.
Otro aspecto en el cuál destacó que saben como mejorar es en la seguridad que es un verdadero problema: “después está la seguridad donde saben como poner orden para hacer que el que las hace, la pague. No puede ser que estemos cuidando a los delincuentes y no a los vecinos. Sabemos como hacerlo y les pedimos a los bonaerenses que nos acompañen”.