Javier Iguacel: “No entiendo porqué tendríamos que callarnos”

El intendente de Capitán Sarmiento, habló en la 99.9 sobre lo que denominó como “la nueva narrativa del kirchnerismo”: “hoy parece ser que todo el que no piensa como ellos es un odiador y hay que anularlo. Buscan formas de anular la palabra de quien piensa distinto”.

Los hechos sucedidos en torno al atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández ha derivado en una nueva discursiva en torno al kirchnerismo donde se está intentando proscribir a todo aquél que piense distinto, bajo el ya trillado discurso del odio.

El intendente de Capitán Sarmiento y en carrera para ser candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, Javier Iguacel indicó a través de 99.9 que “todo el tiempo hay algo nuevo y un brote de cierta narrativa. Hoy parece ser que todo el que no piensa como ellos es un odiador y hay que anularlo. Buscan formas de anular la palabra de quien piensa distinto. Cuando la justicia está encaminada a condenar una estafa tremenda que nos hicieron a los argentinos con una organización ilícita, empezaron con la frase “que quilombo se va a armar” que es una amenaza a la sociedad. Se está sembrando un caos a partir de la no tolerancia con el disenso”.

Redoblando la apuesta, lejos de ser amedrentado por esta idea, Iguacel señaló que deben seguir por el mismo camino de decir lo que piensan: “no han demostrado en ningún momento tener ningún tipo de límites a su ambición de poder. No entiendo porque habría que callarse, debemos seguir buscando un país justo, que progresa y que, con el esfuerzo cooperativo de la sociedad, sale adelante; no que haya un par de vivos que se quedan con el esfuerzo de los demás”.

Para contrarrestar esa idea de discurso único que les funcionó en el pasado aparecen las expresiones propias de la sociedad que ya no necesitan reunirse en una marcha para debatir temas sensibles para sus ideas políticas: “hay un elemento muy poderoso que es la comunicación directa por las redes, los grupos, los WhatsApp y que permite unir voluntades y debatir, sin lo que estábamos acostumbrados antes de los actos masivos o los pseudo líderes hablando desde un micrófono dando ordenes de lo que hay que hacer. Durante un tiempo la verdadera democracia estaba coptada por una democracia donde quien más gritaba y vociferaba o más piedras tiradas, ganaba la pulseada. Si nosotros como sociedad seguimos por este camino, podemos encontrar un diálogo real y no de opresión o dictadura de minorías que parece que es lo que quieren hacer”.

Respecto del feriado del pasado viernes que dictaminó el presidente Alberto Fernández, el intendente de Capitán Sarmiento señaló que “acá trabajamos todos normalmente el viernes, excepto las escuelas por orden provincial, tuvimos escuelas que quisieron abrir y se lo prohibieron”. Además, fue crítico del nuevo dólar soja implementado por Sergio Massa y que pasa a segundo plano entre medio de las “novedades” en torno al atentado contra Cristina Fernández: “la intensidad de los hechos hace que nos olvidemos de algunas cosas. Todas las pymes de la provincia de Buenos Aires que le están poniendo el hombro a una situación compleja, ¿como pueden ver ahora que el campo tenga un dólar y las pymes tengan otro más bajo? Es una cosa de locos”.