Javier Milei: “La denuncia contra Macri, Sturzenegger y Prat Gay es una autoimputacion kirchnerista”

Así lo señaló el economista Javier Milei en la 99.9 refiriendose a una supuesta administración fraudulenta en el manejo de los LEBACS. Además, acusó a los integrantes del gobierno anterior de querer “sabotear el mercado de estas letras”.

La denuncia que han hecho sectores kirchneristas contra el presidente Mauricio Macri y los responsables del área económica Federico Sturzenegger y Alfonso Prat Gay ha despertado críticas de algunos especialistas en la materia, como el caso de Javier Milei.
“La denuncia es un boomerang contra la administración kirchnerista. El motivo por el que acusan que es una especie de administración fraudulenta por el manejo de las LEBACS, es una autoimputación de que ellos estuvieron haciendo las cosas con falta de pericia ya sea por ignorancia o mala fe”, indicó en la 99.9 Javier Milei. Además, agregó que “también está en medio la miserabilidad de la política”.
Incluso fue más profundo en el análisis y acusó a los integrantes de la gestión anterior de querer sabotear el mercado: “en el Banco Central hay cerca de 700 mil millones de pesos en LEBACS, el equivalente al dinero efectivamente emitido. Las letras tienen una vida promedio de 50 días con lo cuál lo que se puede ver es que a la luz de distintas leyes del kirchnerismo, pareciera que esta gente quiere sabotear el mercado de LEBACS”.
Milei siempre ha sido muy crítico de las políticas económicas que mantuvo Axel Kicillof mientras fue ministro de Economía y volvió a arremeter contra él: “desde lo técnico es aberrante. No puede dibujar un cero ni con un vaso, es un tipo bastante precario y no opera acorde al cargo que tuvo. Sturzenegger ha cumplido perfectamente con su tarea y el problema en realidad llega de otro lado”, puntualizó señalando incluso a Prat Gay y sus determinaciones.
Sin duda, para mejorar la economía, se debe bajar el empleo público y es algo que el economista puntualizó: “el empleo público lo que hace es destruir puestos de trabajo en el sector privado de alta productividad para transferir recursos a tipos de baja productividad o negativa porque estos tipos interfieren con la producción de los que producen, es tremendo”, finalizó.