Uno de los vecinos del barrio Fortunato de la Plaza habló en la 99.9 sobre el problema que tienen con el actual presidente de la Sociedad de Fomento, Matías Mendez: “no se cual es el negocio, hace 10 años que la Sociedad de Fomento está cerrada”.
Las Sociedades de Fomento han demostrado ser un lugar donde no siempre se está trabajando para el vecino, sino que en algunos sectores de la ciudad sucede todo lo contrario: las sedes permanecen cerradas y sin actividad.
Esto es lo que están denunciando en el Barrio Fortunato de la Plaza un grupo de vecinos, entre ellos, Javier Zumpano que contó la situación a través de la 99.9: “los vecinos no se pueden asociar, no se pueden acercar a la sede. El actual presidente, Matías Méndez, tiene problemas con todo el mundo y hace 10 años que no hace asambleas para renovar autoridades. Siempre que hacemos alguna nota periodística o por escrito, él sale al otro día a decir que dentro de unos días hace tal o cual cosa. Necesitamos que explique porque hace 10 años que la Sociedad de Fomento está cerrada y no se hace nada”.
Desde hace una década que se fue perdiendo aquello por lo que se había trabajado y quieren que de a poco eso se vuelva a activar: “con las lluvias del otro día, nos acordábamos que la Sociedad de Fomento era un centro de evacuados, había 120 colchones, biblioteca, un montón de actividades y hoy no hay nada. Retiraron hace años el medidor de gas por falta de pago. Siempre estaba abierta desde las 8 de la mañana cuando María Taboada era presidenta y este señor tiró todo por la borda”. Para ser más gráfico incluso, lo propios vecinos se quieren juntar a debatir los problemas que tienen y no hay un espacio físico: “tengo un galpón y nos estamos reuniendo ahí con los vecinos cuando tenemos una sede donde podríamos hacerlo tranquilamente. No sé cuál es el negocio”.
Como sabían que no habría respuesta consultando a Méndez, apelaron a otro camino: “el 4 de abril del 2020 enviamos una nota que le entregamos en mano a Marcelo Sosa explicando todo. No nos contestaba la nota y tuvimos que concurrir al defensor del pueblo y después de la tercera intimación que le hacen, recién nos contesta el 29 de agosto del 2020. Nos respondió cualquier cosa, menos lo que le habíamos preguntado”.
Ahora siguen haciendo reclamos tanto públicos como por las vías municipales pero no tienen respuesta alguna mientras se tienen que mover por fuera de la Sociedad de Fomento para conseguir lo que el barrio necesita.