Jeremías Rodríguez: “La ampliación de la denuncia contra Ritondo es muy obscena”

El abogado que denunció al diputado del PRO habló en la 99.9 sobre la ampliación de la denuncia que presentó ante la justicia.

La denuncia contra Cristian Ritondo por su patrimonio excesivo sigue sin tener un tratamiento profundo en los medios pero eso no significa que ante la justicia no se siga avanzando.

El abogado que presentó la denuncia ante la justicia, Jeremías Rodríguez, habló en la 99.9 sobre la ampliación que adjuntó y donde todo quedó aún más en evidencia: “A partir de una nota del portal eldisenso.com se descubrió que Cristian Ritondo, a través de la empresa Emprendimiento Rivadavia Sociedad Anónima de la cual es socio fundador junto a su padre y actualmente es presidente, posee 14 desarrollos inmobiliarios, 13 en la ciudad de Buenos Aires y uno en Pinamar, 373 unidades funcionales por un valor de $55 millones, que además tiene una mansión en Uruguay, a través de la sociedad Ardac Sociedad Anónima, una mansión en Pinamar, la cual la declara como un lote y además tendría 12 autos de alta gama. Eso es más o menos la ampliación y lo que está en el expediente”.

Ahora, con la ampliación presentada, tendría que ser más evidente todo pero además, los medios que todavía y por distintos intereses, no lo ha tratado, tendrán que hacerlo: “es una obscenidad, la verdad que ya no merece mucho análisis y Clarín es el único medio que no lo trató, la verdad que no se entiende ya el silencio, los va exponiendo ellos mismos. Tampoco hubo un tratamiento de parte de algunos programas que siempre hicieron investigaciones de corrupción, que no hacen mención al tema”.

Respecto de lo que se encargó de seguir investigando, Rodríguez explicó que “la ampliación es muy obscena porque estamos hablando de una defensa de él, que decía que lo había heredado del padre, lo cual es mentira, porque él es socio fundador en el ´99 de la empresa y siempre estuvo en el directorio, era director suplente y después pasó a ser presidente. Entonces no es que heredó algo, no heredó nada, siempre lo tuvo, siempre fue el fundador y siempre fue funcionario público. La realidad es que no hay muchas maneras de tener ese patrimonio siendo toda tu vida funcionario público. Ya llevamos un mes de silencio de Ritondo que no da ninguna explicación y no tiene que dar solamente una explicación a la justicia. Cabe aclarar que todavía no se puso a derecho. Él es diputado nacional, representa a todos los bonaerenses en el Congreso y la verdad es que tiene que dar explicaciones a todos los bonaerenses. Tiene que salir en los medios como salía todos los días pero de golpe desapareció”.

El tema se impone en la agenda de muchas personas a través de las redes sociales y eso es un cambio de época que se ha dado no sólo en el caso de Ritondo, sino con otros temas también: “estamos en un cambio de cambio de paradigma, sobre todo en cuanto a la comunicación, en cuanto al poder que tenemos los ciudadanos. Los ciudadanos nos dimos cuenta del poder que tenemos y la realidad es que por más que no lo trate Clarín, las redes sociales están y las mansiones no las va a poder ocultar. Si alguno va caminando por Pinamar y pregunta, todos saben la mansión que tiene con cancha de pádel en el country que está. Entonces hay cosas que hoy no las podés esconder”.