El abogado cuestionó con dureza en la 99.9 la conformación de listas en la provincia de Buenos Aires y señaló que detrás de La Libertad Avanza se esconden “prontuarios que asustan, denuncias graves y arreglos con La Cámpora”. Además, advirtió sobre el riesgo de la baja participación en las próximas elecciones.

El abogado Jeremías Rodríguez criticó abiertamente la selección de candidatos que Sebastián Pareja lleva adelante en la provincia de Buenos Aires. “Yo te diría que ni siquiera es menemismo, es lo más marginal de la política, por lo menos de la provincia de Buenos Aires. Son personas que directamente no tenían lugar ni en lo peor del kirchnerismo. Como bien lo dijo Sebastián Pareja, a él no le importaba el currículum, pero tienen un prontuario que realmente asusta”, afirmó en la 99.9.
Rodríguez dio ejemplos concretos: “En Escobar tuvieron que bajar gente por denuncia de acoso a menores. En Suipacha el referente había estado preso por narcotráfico. En Moreno está el caso de Ramón Vera, que fue candidato por el Frente de Todos en 2019 y hoy es diputado provincial de La Libertad Avanza. Tiene denuncia por vender comida en mal estado a comedores escolares y también denuncias internas de acoso a chicas de La Libertad Avanza”.
El abogado agregó que “esa misma persona puso a su hija Andrea Vera como candidata a diputada nacional en Buenos Aires, cuando recién se recibió en 2024 y tiene una denuncia por ejercer la medicina sin título”. Y completó: “A esto se suman los barras en la tercera sección, que ya fueron denunciados por varios periodistas. Realmente la lista no te deja otra opción: hacen campaña con el ‘nunca más kirchnerismo’ y resulta que todo el kirchnerismo está dentro de la lista provincial de La Libertad Avanza”.
En esa línea, denunció casos puntuales: “Ahí está Leyla Gianni encabezando la lista de La Matanza, puesta por Espinoza, cuando ella dejó una obra inconclusa con 16 millones de dólares desaparecidos. No vengan a vender que vienen a jubilar al kirchnerismo o a la casta, son todo casta. Ya engañaron al electorado cuando pusieron a Daniel Scioli en el gabinete, pese a que tiene pedido de juicio oral”.
Consultado por el futuro electoral, Rodríguez advirtió: “Yo creo que va a haber muy poca participación en septiembre. Por primera vez en la historia vamos a ir a votar de manera desdoblada en Provincia y la mayoría de la ciudadanía no sabe qué se vota en septiembre ni que en octubre hay que volver a votar. La custodia de las urnas va a estar a cargo de la Policía Bonaerense, lo que genera más intriga y desconfianza”.
De todos modos, señaló que podría abrirse una nueva etapa política: “Me parece que son las últimas elecciones donde la grieta es negocio. La ciudadanía está empezando a ver que la grieta no existe, que todo está acordado entre ellos. Las listas de diputados nacionales del Frente de Todos y de La Libertad Avanza son listas light, armadas para no hacerse daño. Hasta la paradoja de que Sebastián Pareja esté quinto y Juan Grabois tercero en el Frente de Todos, cuando Pareja lo protegió en el saqueo del FISU. Esto demuestra que entre esas dos fuerzas se van a repartir los votos”.