El abogado indicó en la 99.9 que presentará una ampliación de la denuncia que tiene presentada ante la justicia por el encubrimiento de Sebastián Pareja a Juan Grabois.

El abogado Jeremías Rodríguez anticipó en la 99.9 que denunciará a Sebastián Pareja por encubrir a Juan Grabois en una causa que hace tiempo viene llevando adelante, pero donde hay una protección tal que no avanza.
En principio, comentó como se fue dando la situación que terminó presentando ante la justicia: «Acá en Luján tenemos más o menos el mismo problema que se da en todo el país con lo que fue el Fondo de Integración Socio Urbana y todo este negociado que hizo Grabois junto a Fernanda Miño y varios intendentes, donde se prometieron lotes con servicios que tenían muchas irregularidades y que nunca se terminaron. Pero lo que corresponde a Sebastián Pareja y a Juan Grabois, el año pasado, en octubre, hice una denuncia a varios referentes de Grabois, indicándolo como el jefe de la asociación ilícita, donde presenté varios casos Mar del Plata, Cañuelas, Luján, Brandsen, etc».
Sobre el modus operandi de la estafa, agregó que «hubo compras de lotes a través de privados, como el referente Diego Moto de Luján, que se compró un campo a nombre de él y todas las irregularidades que había demostraban cómo estaban asociados junto al ex diputado José Ottavis también, que está denunciado. Después fui haciendo varias ampliaciones sobre la misma denuncia, casos concretos como en Corrientes con José Ottavis, con todo el negociado de las cooperativas y el estilo de vida que tiene, con una mansión de tres pisos. Todas esas ampliaciones se fueron dando en la misma causa que está investigando el fiscal Picardi y que están todas acumuladas junto a otras denuncias».
Mar del Plata también ha sido parte de este entramado de denuncias que no tiene respuesta alguna por parte de la justicia porque no se avanza en la investigación: «La denuncia de Mar del Plata que realizó Petiggiani está acumulada en la misma denuncia en el juzgado federal de Comodoro Py número 12, en Subrogancia. La inacción, la pasividad y el encubrimiento de Sebastián Pareja, que es el subsecretario de Integración Sociurbana, es muy evidente. Un tipo que dijo que funcionaba bien la Oficina del FISU, después nunca auditó el Fondo de Integración Urbana que hoy no existe más. Pero la subsecretaría de Integración Urbana sigue existiendo. La complicidad de Pareja, además tiene trabajando gente referente de Grabois en su oficina, en su organismo. Es muy evidente. Después de denunciar tengo que estar comiéndome un montón de aprietes de gente de Grabois».
Las protecciones de las que goza Grabois no venían solamente desde la política, porque Rodríguez también indicó que «tenía una protección del Vaticano muy evidente, de hecho tenía un cargo allá, no sé si lo sigue teniendo; pero claramente hay un acuerdo, por lo menos con Sebastián Pareja, de no denunciarlo y no impulsar ninguna denuncia. Digo que voy a denunciar a Sebastián Pareja porque está incumpliendo los deberes del funcionario público. Cuando vio el informe de ayer de Luis Gasulla en Pilar, tiene que hacer la denuncia penal. Es el deber de él».