La Jefe de Despacho del Bloque de Diputados del PRO habló en la 99.9 sobre el trabajo que están haciendo pensando en la fiscalización de las elecciones de este año: “sabemos que cada voto cuenta y la batalla será legal“, agregó.
Las elecciones del 2021 son un punto importante en la vida de los argentinos que definirá el futuro de muchas personas. Por eso, desde la oposición están tomando con mucha seriedad la fiscalización en cada mesa del país.
Jimena De La Torre, es Jefe de Despacho Bloque Diputados PRO y habló en la 99.9 sobre una iniciativa que están llevando adelante: “cuando se designó a Ramos Padilla como juez electoral lo impugnamos porque es un juez militante. Si bien la justicia debe ser independiente, un juez electoral debe serlo aún más”. Ante esta coyuntura, saben que puede haber situaciones extrañas que requieran una intervención profesional: “nos hemos puesto en campaña para reclutar la mayor cantidad de fiscales y especialmente de abogados. Yo lo soy y presido la agrupación Abogados en Acción que somos del PRO y queremos tener abogados en todo el país para asistir desde lo legal a todos los fiscales del país porque sabemos que cada voto cuenta y la batalla será legal”.
La elección puede darle mayoría absoluta en ambas cámaras al gobierno nacional y hay intenciones que ya se empiezan a ver y no avizoran un buen futuro: “cuando uno ve el comunicado oficial sobre la idea de cambiar el sistema de salud, en la letra se dice expresamente que no sólo quieren una nueva Ley de Salud Nacional sino que en la medida de los posible lo que se necesita es una nueva Constitución. Nos van adelantando el juego desde el principio, nos dejan el plan bien advertido y la ciudadanía debe estar atenta a estos mensajes. Si nos cambian la Constitución Nacional, no se si habrá un 2023”, advirtió De La Torre.
También advirtió que la eliminación del voto argentino en el extranjero ha sido una estrategia electoral por la que tratarán de pelear hasta las últimas consecuencias: “los votos de los argentinos en el exterior son claves mientras suman en el padrón a extranjeros residentes en Argentina. En un escenario de pandemia, votar por correo estaba aún más justificada. Eliminaron esta posibilidad porque vieron que en las elecciones pasadas hubo un porcentaje muy alto de argentinos que votaron en contra de este gobierno”, concluyó.