La Consejera de la Magistratura Nacional habló en la 99.9 sobre la votación que se realizó respecto del dictamen por la Dra. Ana María Figueroa.
La votación en el Consejo de la Magistratura por la Dra. Ana María Figueroa contó con el respaldo de los propios consejeros de Unión por la Patria y es un dato significativo de un intento político por parte de Cristina Fernández para construir su propia mística.
La Consejera Jimena De La Torre habló en la 99.9 sobre como se dio todo el proceso: “el dictamen que se votó el miércoles se había firmado el 13 de septiembre pasado en la Comisión de Selección y contaba con la firma de algunos integrantes del bloque kirchnerista en fecha anterior al acuerdo del Senado y el decreto de designación del Presidente. Cuando vimos que seguían avanzando, fuimos presentando notas para afirmar que se debía mantener el criterio. El miércoles cuando se votó el dictamen, levantamos todos la mano incluidos los consejeros kirchneristas”.
Si bien es un paso importante, advirtió que todavía queda un paso más por cumplir y habrá que ver si los representantes del oficialismo mantienen su postura o la cambian, que tampoco sería extraño: “es una resolución donde se dice que la Dra Figueroa perdió su condición de jueza y había que recategorizarla como jurado, la verdadera discusión que en realidad no debería suceder, es avanzar con la vacante de la Dra. Figueroa. Nosotros tenemos que avanzar con ese concurso y espero que sigan en esa línea”.
Además, De La Torre se refirió al 3° Encuentro Nacional de Abogados en Acción que se llevó a cabo ayer y que tiene a la propia abogada como una de las máximas exponentes: “más de 200 abogados de todo el país vinieron a Buenos Aires por la Agrupación Abogados en Acción que fue un acto espectacular donde ratificamos el respaldo a la única candidata a presidente que entendemos que se merece el respeto de los abogados porque es la única que garantizará el Estado Constitucional de Derecho y la supervivencia del Sistema Republicano. Estuvo siempre del lado de la ley y la Constitución. Las otras dos opciones no nos dan ninguna garantía”.