La Consejera de la Magistratura habló en la 99.9 sobre la afectación que podría tener el clima de violencia que se está tratando de generar ante un fallo en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández.
La situación procesal de Cristina Fernández y el ruido que se está generando empieza a tener sus afectaciones en el funcionamiento de la justicia. Incluso empezó a circular una versión sobre presiones de la Vicepresidenta dentro del Consejo de la Magistratura.
La consejera Jimena de la Torre habló en la 99.9 respecto de como están viviendo allí una situación de presión mediática como la actual: “a nivel alianzas políticas y consensos, está muy dividido y en un equilibrio muy delgado. Para aprobar ternas, se necesitan dos tercios y el kirchnerismo no los tiene, apenas llega a la mitad. Todo este escenario de profundizar el enfrentamiento no contribuye al consenso que se necesita para aprobar ternas”.
Incluso destacó que se venía trabajando con muy buen ritmo pero todo el “ruido” que se está generando puede tener sus afectaciones: “desde que asumí, hace tres meses, aprobamos 10 ternas y el año pasado durante todo el año, se habían aprobado 5. Hemos logrado los consensos necesarios para avanzar en la aprobación de ternas, pero todo esto no contribuye. Hoy están un poco parados los procesos disciplinarios porque hay pendientes muchas sanciones. Me preocupa como repercutirá la situación en la calle dentro del Consejo que tiene que definir presupuestos y hay muchas decisiones por tomar, la justicia no se puede paralizar”.
Lo que dejó en claro la consejera de la Magistratura es que se necesita transitar este período en paz y que los propios argentinos están reclamando que no se profundice la violencia: “Cristina no irá presa, lo que puede pasar es que la condenen y se defina que cometió delitos contra la administración pública. Necesitamos un país en paz para avanzar en tener una mejor justicia. Quiero pensar que es un grupo reducido el que está haciendo mucho ruido y la mayoría de las personas quiere vivir en un país en paz, respetuoso de las leyes y la Constitución. Para eso tenemos que trabajar todos”, finalizó.