El Gerente de Autocity habló en la 99.9 sobre la normalización del mercado de neumáticos que ha tenido una importante baja de precios.
Algunos precios comienzan a acomodarse en Argentina a valores más razonables, luego de un año de completo descontrol. Entre los mercados que están en ese camino se encuentra la venta de neumáticos.
Quien analizó el tema en la 99.9 fue el Gerente de Autocity, Joaquín Arroyo: “Ahora se ha normalizado bastante. Posterior a la pandemia estuvo muy difícil, en el mundo no había producción en las fábricas, los distribuidores se habían consumido el stock y estuvo muy complicado. Nosotros trabajábamos en ese momento dependiendo de fábricas nacionales, pero después de la salida de la pandemia empezaron los conflictos sindicales. El mundo había arrancado, pero acá como que arrancamos a medias. Decidimos empezar a buscar otras alternativas, con mercadería importada y demás. Hoy la verdad que se normalizó bastante el tema de entregas, los precios se ha sincerado bastante aunque todavía le queda un poco más. Hay neumáticos que valen la mitad de lo que valían el año pasado”.
En un momento, parecía un lujo cambiar los neumáticos del auto y para Arroyo era un despropósito que esto suceda: “cambiarle las cubiertas al auto debería ser algo fácil de hacer. Ahora han surgido muchas promos, los bancos han salido a ofrecer cuotas sin interés; de hecho ayer me llamaron de una plataforma que me estaban ofreciendo una mejor financiación para poder volcarla a los clientes. Ahora los aranceles se normalizaron mucho, volvieron cuotas sin interés de algunos bancos estatales y ahora se están sumando los privados de a poco”.
El mercado también ha comenzado a introducir otros productos con buena calidad como variante para el propio mercado: “más que nada lo que es nacional siempre escasea. Hoy hay mucho importado de procedencia asiática; además de la disponibilidad, la gente también ha notado que es un neumático que anda muy bien. El asiático siempre como que se lo subestimó y hoy la gente da por hecho que puede gastar la mitad y poner un neumático de primera línea”.