Joaquín de la Torre: “Estamos viviendo el final de un proceso político en la provincia”

El senador provincial habló a través de la 99.9 sobre el crimen del colectivero y la posterior agresión a Berni indicando que “el gobierno de Kicillof logró desviar la atención de lo importante”.

Luego del ataque que sufrió Sergio Berni por parte de los colectiveros luego de la muerte de uno de sus compañeros, se sacó de eje la preocupante situación de inseguridad en la que salen a trabajar muchos bonaerenses todo los días.

El Senador Provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, se refirió al tema en la 99.9: “me enojé bastante con lo que pasó ese día, sobre todo por como logró el gobierno de Kicillof de desviar la atención de lo importante. Cuando eso pasa, tenemos la situación que tenemos”, dijo. Luego agregó: “en vez de averiguar quienes mataron al chofer y porqué pasó eso, la discusión terminó siendo la que quería Kicillof, a ver si le pegaron o no a Berni. El ministro de Seguridad fue ahí para llevarse la marca, desviar la atención”.

Para de la Torre la gobernación de Kicillof ya está terminada y dan todo el tiempo manotazos de ahogado para tratar de recomponer la imagen, con resultados que son aún peores: “estamos viviendo el final de un proceso político donde las contradicciones llegan a un extremo. Ayer terminaron persiguiendo al mismo pueblo que dicen defender en un acto ridículo yendo a buscar de noche a dos trabajadores a sus casas para llevarlos presos en un contexto donde mataron a un compañero de ellos. Es no comprender la situación cotidiana de estas personas que tienen que salir a trabajar de esa forma”.

En la localidad de San Miguel aplicaron un sistema que ha sido elogiado, pero el senador indicó que se deben establecer reglas claras sobre las responsabilidades de los distintos estamentos del gobierno en cada instancia del delito: “nosotros tenemos un sistema que elogiaron los choferes de colectivos 20 días antes cuando estuvimos con Patricia Bullrich en Morón. Creo que, con el tema de la municipalización de la seguridad, no corresponde al menos en toda la seguridad. Hay dos momentos, la prevención y luego la investigación y persecución. Lo primero si se puede poner en manos del municipio que están más cerca y entienden lo que pasa mientras que lo segundo son de otro orden, del ministerio público fiscal y la policía que le corresponde a la provincia”.