El Senador Provincial habló en la 99.9 sobre la campaña de Bullrich en la provincia de Buenos Aires y señaló que “ la persona más apta para que se de un cambio y sea sostenible en el tiempo es Patricia“.
El resultado de las PASO ha dejado un escenario que se debe analizar. Juntos por el Cambio lo está haciendo porque se viene lo que muchos llaman “la verdadera campaña” que es llegar a la elección de un nuevo presidente para los argentinos el 22 de octubre.
Joaquín De La Torre, actual Senador Provincial, es una de las personas que está trabajando en la campaña de Patricia Bullrich sobre todo en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y habló en la 99.9 sobre lo que sucedió cuando los argentinos, en su mayoría, fueron a las urnas: “en la última semana perdimos 5 puntos que se nos fueron con Milei. Quedó claro que Rodríguez Larreta no iba a sacar más de 10 u 11 puntos aún con la usina de comunicación y generación de datos falsos que hubo en los últimos 60 días”.
Al momento de explicar porque perdieron ese 5% argumentó que “la gente demostró ser dueña de su voto, no hubo dinero que la pudiera cambiar o que la ayude a pensar como dicen algunos. Si no entendemos esto, caemos en los errores de los que juntaron dirigentes en toda la campaña. Como es un pensamiento de voto libre, la gente tomó una decisión y fue que el cambio profundo fuera mayoritario dentro del cambio. El 48% votó cambio profundo y el 16, votó cambio moderado; es decir que el 64% pidió un cambio”. Luego agregó: “ahora, en la próxima elección hay que decidir quien conduce el cambio y la persona más apta para que se de y sea sostenible en el tiempo es Patricia Bullrich. Sino la gente dentro de cuatro años volverá a elegir kirchnerismo. Es la decisión sobre la que hay que trabajar”.
Dentro de lo que para De La Torre, es la mejor estrategia que puede implementar Patricia Bullrich, indicó que “hubo un primer round y ahora hay otro escenario. Patricia tiene que mostrarse auténtica que es lo que más la favorece. La gente busca autenticidad, experiencia, responsabilidad, una persona que ya hizo cosas y todo eso se valora al decidir el voto. Nadie puede decir que no sabe lo que Patricia piensa, porque lo dice todo el tiempo”.
Pero más allá de que empujarán políticamente para que Bullrich llegue a la presidencia, saben que es algo más profundo lo que está sucediendo: “el desafío es que el próximo gobierno dure más de 4 años y no las personas, sino el proceso político. Los cambios no se hacen de un momento para el otro. Tiene que ser sostenible en el tiempo, hoy hay muchas reformas que se hicieron del 2015 al 2019 que ya no están”.
Por último, se refirió a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, tema en el que pocos quieren poner el acento: “la inseguridad es, principalmente, culpa de la política y la justicia que miran para otro lado. La policía hace lo que la dejan hacer y ahí está el gran problema, los buenos policías desaparecen. La justicia y la política tiene que volver a ser el dueño del territorio. Si la política deja que el monopolio de la información esté en manos de la policía y no pone en crisis esa situación, la policía le conduce los procesos de investigación y prevención del delito. Si no cambiamos la jurisdicción del 911 y las denuncias, todo quedará así. Hay que dar premios, los comisarios que trabajan bien tienen que cobrar más que aquellos que no hacen bien su trabajo; hay que incentivar a los buenos policías”.