Joaquín Sánchez Garro: “Hubo colectivos con 60 personas que vinieron desde Mar del Plata y participaron en los incidentes de Miramar”

El concejal recientemente electo en Miramar indicó que los incidentes que se dieron luego del crimen de Luciano Olivera en la vecina localidad contó con infiltrados que vinieron en colectivos desde nuestra ciudad.

El crimen de Luciano Olivera en Miramar desató al furia de los vecinos y fue un fin de semana de mucha violencia en líneas generales. Paralelamente hay muchos temas que no han sido abordados sobre la nocturnidad en esa localidad y hay actores políticos pidiendole respuestas al intendente Sebastián Ianantuony.

Uno de ellos es el flamante concejal electo Joaquín Sánchez Garro quien habló a través de la 99.9 indicando que “no es normal este hecho ni en Miramar ni en toda la provincia de Buenos Aires. Dejó al descubierto que hay que tomar cartas en el asunto con la policía, excede las jurisdicciones y banderas políticas. Hay problemas estructurales que debemos resolver. Es momento de empezar a tomar decisiones aunque no hay que meter en la misma bolsa a todos los policías”.

Si bien hubo decisiones desde la cúpula policial, ahora están pidiendo responsables políticos en el municipio para que estas situaciones no se repitan en el futuro: “me toca muchas veces andar de noche en la ciudad y hay motos, hay chicos jugando a la pelota en el anfiteatro. El intendente tiene que tomar decisiones para que esto no suceda. El fin de semana se separó al Jefe de la Policía Comunal, el Comisario Vulcano, pero la decisión la tomó el Ministerio de Seguridad de la provincia. Ayer como bloque de Juntos pedimos la remoción del Subsecretario de Seguridad y el Director de Tránsito y Nocturnidad”.

Las versiones que han surgido luego de que el efectivo policial le disparara a Luciano Olivera, son múltiples, pero para investigar se necesita contar con funcionarios idóneos: “hay versiones sobre policías que andan drogados o que festejan un cumpleaños y luego entran en servicio. Hay que investigar a fondo para que esto no suceda. El SubSecretario de Seguridad es el mismo hace muchos años y pasaron hechos graves como hace dos años la desaparición de cuerpos en el cementerio de Miramar, algo de lo que todavía no hay respuestas”, recordó Sánchez Garro.

Por último, se refirió a la manifestación que terminó teñida de violencia el pasado sábado donde reveló un dato no citado: el sábado en la marcha, mucha gente no era de acá. Entraron colectivos con más de 60 personas desde Mar del Plata, fue algo organizado que vino desde afuera y es difícil de parar porque hay mucho dolor. Hubo infiltrados y gente que no es de acá que comenzó a atacar la comisaría, la municipalidad y lo que terminó pasando en el Concejo Deliberante. Entiendo que deben estar en las Cámaras de Seguridad porque esto nos lo comentaron funcionarios municipales”.