La Diputada Provincial se refirió en la 99.9 a las declaraciones de Carlos Bianco respecto de la imposibilidad de tener temporada para Mar del Plata y Pinamar.
El Jefe de Gabinete de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, indicó que tanto Mar del Plata como Pinamar estaban complicados para tener una temporada de verano.
Justamente se trata de municipios que gestionan intendentes de Juntos por el Cambio y esa declaración no cayó nada bien. La diputada provincial marplatense, Johanna Panebianco, le respondió a través de la 99.9: “es lamentable que después de 7 meses sigamos con algunas cuestiones y desde el Gobierno de la Provincia y también en el Nacional, se gobierne a través del miedo en lugar de apostar al trabajo en conjunto. Han tirado advertencias sobre Mar del Plata y Pinamar que son dos municipios con intendentes de Juntos por el Cambio; es algo oportunista que no es lo que necesitamos los boanerenses”.
La amenaza estuvo fuera de lugar sobre todo para muchos sectores que dependen del turismo: “amenazar con que la temporada no será posible no genera más que angustia. Hay que poner por delante una planificación, entender que el turismo es una industria en la provincia de Buenos Aires con 200.000 puestos de trabajo registrados”.
Por otro lado, Panebianco destacó que las medidas desde el inicio no han servido demasiado y han dejado al país en una situación preocupante desde el punto de vista de la salud y también de la economía: “más allá de las cifras escandalosas, la cuarentena no sirvió para controlar la pandemia. Hay que plantearse esa falsa dicotomía que nos propusieron y mirar hacia adelante”.
Los ejemplos a seguir para la legisladora están muy claros: “Tandil ha dado muestras de priorizar las cuestiones locales interpretando con sus propios datos ir a una mayor o menor flexibilización. Temporada tiene que haber porque buena parte de la economía de la zona se mueve con eso”.