El Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Contribuyentes, habló en la 99.9 sobre el informe que presentó a Legisladores analizando el impacto en los impuestos del acuerdo con el FMI.
El acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene distintas aristas para ser analizado y una de ellas es el impacto que tendrá en los impuestos para los argentinos.
El Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Contribuyentes, Jonas Torrico elaboró un informe sobre este tema para presentarselo a los Diputados y contó las conclusiones en la 99.9: “vemos, como mínimo, poco feliz al acuerdo. Lo que vemos es que el gobierno actual para llegar al repago de la deuda, en el plan económico que manda al congreso con intenciones deja claramente en evidencia que para cumplir con ese pago, la medida correcta es la suba de impuestos. No consideran bajar el gasto, partidas que no son necesarias y revisar como usan el dinero de los contribuyentes. Van por el camino que consideran más fácil. Se están llevando la sorpresa de que ya no se queda callada la gente”.
Desde el lugar que les toca ocupar se han encargado de explicarles esta situación con datos concretos a diputados y senadores: “estamos tomando contacto con legisladores de distintos partidos políticos para mostrarles muestras empíricas de las consecuencias negativas de la suba de impuestos y han comprendido que subir impuestos es algo negativo que se hace cuando no se quiere ajustar el gasto del estado”.
Para Torrico, el acuerdo con el FMI tiene muchas cosas que se deberían analizar mejor: “es un plan con muchas falencias, no hay argentino que haya votado para que le suban los impuestos y no se entiende como un diputado avala suba de impuestos. Este acuerdo plantea la intención de subir el impuesto al inmueble, a bienes personales y algo muy perjudicial como el impuesto al combustible que afecta a todo. Además, son cosas que están sobrepasadas de impuestos”.
Lo que han recibido como devolución de los legisladores con los que hablaron, le da esperanzas de que se termine rechazando la suba de impuestos: “entendemos que el Congreso no dará lugar a que sigan subiendo impuestos, en Argentina no hay más lugar para eso. Vemos que eso puede suceder y será un gran hito para los contribuyentes que somos una voz escuchada”, finalizó.