Jorge Enriquez: “Esperaba que el presidente pidiera disculpas por el Vacunatorio VIP”

El diputado habló a través de la 99.9 sobre el discurso que brindó el presidente: “El único plan es la decisión de perseguir penalmente a Macri y lograr lo que se fijaron desde el primer momento, que es la impunidad”.

El hecho político de la semana fue el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández y que ha tenido todo tipo de lecturas también en la oposición.

El diputado Jorge Enríquez fue determinante en la forma en la cuál se expresó en la 99.9 y lo que en realidad habitualmente se comunica en un inicio de sesiones: “fue un discurso anodino, el inicio de una campaña electoral y parecía que era el jefe de campaña. Estuvo plagado de mendacidades y lo mejor que podría haber hecho, era quedarse callado. Se da de bruces con lo que dice la Constitución porque es para hablar sobre el estado de la Nación. El único plan es la decisión de perseguir penalmente a Macri y lograr lo que se fijaron desde el primer momento, que es la impunidad”.

Desde lo gestual y discursivo, para el legislador hubo una influencia de Cristina Fernández que estaba a su lado: “estaba sobreactuando en muchos casos, su dicción fue pésima y todo bajo la mirada de la regenta, Cristina Fernández”.

Respecto de la denuncia por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri que Enriquez integró, señaló que “hemos pagado lo último que quedaba de la deuda K y el déficit primario que casi se eliminó. Asumimos con el Banco Central con reservas negativas y un déficit fiscal de 6 puntos, pero lo dejamos con menos de uno. No dijo de donde saldrán los recursos para todo lo que prometió, fue fulbito para la tribuna”.

El principal deseo que tenía era que se pronunciara respecto del escándalo por el Vacunatorio VIP, pero no hubo mención alguna: “habló de educación y no pidió disculpas por tener las escuelas cerradas durante un año, jamás fue una prioridad. Hubiera esperado que pidiera disculpas por el Vacunatorio VIP”, agregó.