Jorge Enríquez: “Estamos en manos de gente no sólo inexperta, sino que no está en sus cabales”

El diputado nacional habló en la 99.9 sobre los recientes dichos públicos de los representantes del gobierno y además, sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en Corrientes.

La elección que hizo Juntos por el Cambio en Corrientes en la reelección de Gustavo Valdez ha tenido datos realmente interesantes. Uno de ellos es que 8 de cada 10 personas votaron opciones que no estaban alineadas con el gobierno nacional.

El diputado nacional Jorge Enríquez hizo su análisis a través de la 99.9 y agregó otros números que pero que tienen que ver también con aspectos preocupantes de cara a las PASO: “hay datos que son relevantes, que nos hacen ver el bajo nivel de votantes, la abstención que hubo en las últimas elecciones ha sido importante. Dos de cada tres correntinos fueron a votar y en las urnas uno de cada 10 no votó por ninguna de las propuestas que se habían presentado. Es un dato llamativo. Puede significar una apatía por el peligro de contagiarse con COVID. Eso de todas formas, no puede empañar el éxito de Gustavo Valdez porque pensemos que hace cuatro años se habían ganado por 9 puntos de ventaja y ahora esa brecha se extendió a más de 50 puntos”.

Luego de esa diferenciación, se metió en el aspecto político que implica el resultado y señaló que “ha sido un golpe muy duro y creo que el kirchnerismo está en un estado de desesperación llamativo. Lo vemos en las declaraciones de las últimas horas en boca de Sabina Frederic y Tolosa Paz. Lo que dijo la candidata no es más que vanalizar el sexo, realmente es algo que dio lugar a todo tipo de comentarios risueños donde la gente pierde el respeto. Dicen cualquier cosa y no lo piensan. Estamos en manos de gente no sólo inexperta sino que no está en sus cabales. Me pone muy mal esta situación porque esta gente puede hacer cualquier desastre”, dijo en relación a la frase “en el peronismo siempre se garchó”.

Lo grave del mensaje es que estaba dirigido a los jóvenes en un programa justamente conducido por dos de ellos, pero en ese sentido Enríquez diferenció que “a la juventud hay que decirle qué la felicidad es el trabajo y el estudio; y el sacrificio y el mérito, palabra este gobierno detesta. Lo que pasa es que cuando más embrutecidos y empobrecido se tiene a un pueblo mejor se lo sojuzga, tirandole las migajas”.

Todas estas situaciones se dan en un escenario donde es muy difícil no focalizarse en temas urgentes: “no se dan cuenta que estamos viviendo una situación donde el cabido tenemos 50% de pobres, 11% de indigentes, dos de cada tres chicos son pobres en el conurbano bonaerense, hay un 50 o 60% de inflación, 90 mil comercios cerrados, 45 mil pymes fundidas y lo único que ofrecemos es gozar de la vida. De eso se nutre el kirchnerismo y todo régimen totalitario”.