Jorge Enríquez: “Milei es un charlatán que tiene su lista llena de casta”

El presidente de la Asociación “Causa Justa” habló en la 99.9 sobre la vinculación de muchos candidatos de Javier Milei con las viejas prácticas de la política, lo que se ensaña en llamar como “la casta”.

Ante las constantes informaciones que se tratan de generar todo el tiempo, en el punto más fuerte de la campaña presidencial; hay cosas que no terminan pasando como detalles menores. Uno de los datos destacables es la cantidad de candidatos que tiene en sus listas Javier Milei y que están vinculados directamente con lo que llama “la casta” y, por otro lado, la denuncia que realizó el periodista José Luis Jacobo sobre las tarjetas de débito que manejaría directamente la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

Uno de los que eligió exponer este tema a través de sus redes fue el presidente de la Asociación “Causa Justa”, Jorge Enríquez que habló en la 99.9: “no me sorprendió cuando el hecho fue señalado. Es una forma de financiamiento de la política en muchas agrupaciones de forma transversal. No digo que todos se financien, pero por culpa de unos pocos pagan muchos. A lo largo de mi trayectoria política nunca tuve estas prácticas y se que mucho diputados no lo hicieron. Eso no quita que el sistema haya existido durante años”.

Claro que, al momento de exponer el tema, no tuvo un impacto como el que debería tener porque hay ciertos temas que no deben ser abordados periodísticamente: “me sorprendió que cuando recogí la denuncia y lo cité, no tuvo la repercusión que debería tener el tema porque es una persona que vive acusando a quienes forman lo que denominan “la casta política”. En las listas de Milei hay muchos que están en “la casta” y lo peor es Luis Barrionuevo que no está en las listas, pero es alguien que forma parte de un entramado con Milei que quemó urnas en Catamarca”.

Para Enríquez, Milei habla de la corrupción y la casta sólo de la boca para afuera, pero al momento de ir a fondo con esos temas, mira para otro lado: “en el debate, nunca se refirió a los casos de corrupción del kirchnerismo y de Alberto. No habló del caso Insaurralde y tampoco de “Chocolate”. No tiene la conciencia tranquila y la única que trajo el tema al debate fue Patricia Bullrich. Milei es un charlatán que tiene su lista llena de casta”.

Pensando en el 22 de octubre, el Diputado con Mandato Cumplido le indicó al pueblo argentino que “cuando se vota con bronca, se toman decisiones equivocadas, es un pésimo camino. Le pido a la gente que no confíe en las soluciones mágicas que siguen vendiendo. Tuvimos 20 años un kirchnerismo que tenía esas ideas mesiánicas, no podemos cambiar de un populismo de izquierda a un populismo de derecha para destruir todo. Hacia el futuro necesitamos una democracia republicana”.