El analista Jorge Giacobbe se refirió en la 99.9 a lo que está sucediendo en el país con un pico de violencia en el Congreso días atrás: “hay un porcentaje que estamos midiendo nosotros que cree que la violencia es el recurso y es un porcentaje importante”, advirtió. “Hay gente que piensa que terminó, pero recién está empezando”.
Los hechos sucedidos en el Congreso esta semana, sumados a los que se ocasionaron cuando la sesión de Diputado fue interrumpida, han causado todo tipo de reacciones pero entre ellas, también hay lugar para las conclusiones de todo lo acontecido.
El analista Jorge Giacobbe brindó en la 99.9 su punto de vista y remarcó que “estamos todos muy preocupados porque para los que vimos como se hizo lo anterior, esto está milimétricamente programado. Alguien tiene que preguntar quien repartió las 300 mazas para romper las veredas, las máscaras antigases, las gomeras y donde se repartieron; cuanto se le pagó por hacerlo”.
La comparación inmediata con 2001 no es casualidad, sino que se está trazando una línea muy parecida. “No sólo se está pensando como en el 2001 sino que además son las mismas personas que lo hicieron en aquél tiempo. Son los mismos que pasaron a la clandestinidad a Perón. Hay mucha ingeniudad en el PRO, mucha gente que cree que esto se terminó, pero recién empieza. Alguien lo está organizando para que pase, está comenzando a pasar”, advirtió.
En ese sentido, pidió que como sociedad también se tome una postura concreta y no se permitan excesos: “tenemos que tomar una decisión muy firme con relación a la locura”. Incluso ya han comenzado a trabajar el tema desde la consultora que dirige y comentó que “hay un porcentaje que estamos midiendo nosotros que cree que la violencia es el recurso y es un porcentaje importante”.
La justicia también tiene que actuar y avanzar sobre los violentos que generaron tantos incidentes: “están reconocidos los jefes de las barrabravas de clubes del ascenso, se les ha pagado para que estén ahí y tenemos que seguir preguntando desde donde vino todo eso. Tenemos diputados dentro del recinto que no reconocen la democracia. Si a los problemas que tenemos como país, le agregamos fuego, estamos perdidos”, sentenció.