Jorge Iannone: “Nos avisaron de un día para el otro que Carrefour cerrará su sucursal en Balcarce”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de esa localidad explicó en la 99.9 los motivos por los que Carrefour decidió cerrar la sucursal y dejar sin empleo a 34 personas.

En las últimas horas, una noticia sacudió a la vecina localidad de Balcarce: Carrefour cerrará su sucursal y no hay vuelta atrás. El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de esa localidad, Jorge Iannone brindó los detalles en conversación con la 99.9: “hace una semana me pidieron una reunión la gente de Carrefour desde la central y me sorprendió porque siempre nos manejamos con el gerente. Ayer vinieron de Recursos Humanos y dos personas más, a decirnos que cerraban la tienda, como le llaman ellos. Nos sorprendió pero dicen que todo el local tiene 25 años y hay un problema edilicio grande, se llueve. Para arreglarlo deben hacer una inversión millonaria y hace un año que la tienda les está dando pérdida”.

El dato positivo es que están comprometidos a pagar todo lo que corresponde, pero las fuentes laborales hoy pasa a ser la principal preocupación para la ciudad: “van a pagar las indemnizaciones como corresponde, en eso no hay problemas, pero me quedé frío porque no hay posibilidades de nada. A partir del martes despiden a los empleados, son 34 personas. Cuando ellos tomaron el supermercado, que les vendió Toledo había 120 empleados y ahora quedaron sólo esos. Las ventas no son las de antes, el dinero no alcanza e ir hasta el supermercado que está casi en el cruce de la Ruta 226, es más complicado. No hay solución”.

Desde el gremio, aseguraron que tendrán en cuenta a las personas que se quedan sin trabajo pero no será sencillos conseguirles nuevas fuentes laborales: “la Secretaría de Empleo las tendrá en cuenta para empresas que necesitan pero es un momento muy difícil para el empleo en blanco. No podemos mezclar las cosas, porque la empresa siempre cumplió con todas las obligaciones”.

La situación del comercio en Balcarce, también es delicada y por eso, no pueden asegurar una salida próxima: “hay comercios que están bien y otros están mal. El sueldo en general, con la situación del país no rinde. La carga tributaria es muy grande y la situación en muchos comercios no es bueno. La ciudad con esto pierde un lugar importante y por supuesto, las fuentes de trabajo que es lo más importante”.