Jorge Lapeña: “El gobierno inauguró un gasoducto que no está en condiciones de funcionar”

El ex Secretario de Energía habló en la 99.9 sobre el acto realizado y aclaró que al día de hoy, no se ha comenzado a bombear gas: “es mentira que es el más importante de la historia Argentina”; agregó luego.

La inauguración del Gasoducto “Néstor Kirchner” y la ampulosas afirmaciones que se hicieron durante el acto por parte de los principales actores de la campaña presidencial de Sergio Massa; rápidamente fueron refutados y hay pruebas más que suficientes de que lo inaugurado, todavía no funciona.

Así lo indicó en la 99.9 el ex Secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña: “fue una inauguración prematura porque el gasoducto no estaba en condiciones de empezar a funcionar al día siguiente. Pasados los días, el gasoducto no bombea gas, no estaba terminado y es un hecho impropio. Le contaron a la población algo que todavía no había ocurrido. Fueron actos autocelebratorios, circunscriptos a Massa, Cristina Kirchner y el presidente; no un acto de la Argentina y además fue con fines electorales, lo cuál es criticable”.

Por otro lado, explicó que no se trata del gasoducto más importante de la historia argentina como lo planteó Alberto Fernández: “es una mentira y más relevante aún en boca del presidente de la Nación. Argentina tiene un red de gasoductos que debe estar entre las 10 mejores del mundo. Los yacimientos están ubicados en geografías distintas y los gasoductos completan 16 mil kilómetros. El que se inauguró es de 500 kilómetros, pequeño comparado con el gasoducto de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires que es de 1.700 kilómetros o el de Campo Durán, Salta hasta Buenos Aires que tiene 1.500 kilómetros”.

Hoy al país le faltan muchas obras más para llegar a la anunciada “soberanía energética” y no es el gobierno kirchnerista el que más ha hecho al respecto para seguir ampliando la red: “lo que se inauguró es la mitad de un gasoducto que va a llegar, cuando se construya, hasta Santa Fe. Fue una muestra falaz porque no está operando”, concluyó.