El padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Málaga habló desde España en la 99.9 luego de que se suspendiera la búsqueda activa de los marplatenses y pidió que el presidente los ayude.
En las últimas horas, desde España informaron que la búsqueda de los marplatenses desaparecidos en Málaga pasó a ser pasiva en lugar de activa teniendo en cuenta que se han superado lo plazos habituales que tienen los protocolos de búsqueda de personas.
Desde España, Jorge Ludvik padre de Maximiliano, uno de los jóvenes desaparecidos, habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo allí: “el que lleva todo adelante es la Guardia Civil junto con Guardia Marítima y ayer nos informaron telefónicamente que se suspende la búsqueda activa y sólo quedaba la búsqueda pasiva que es como nada. Le piden a las embarcaciones en zona que si ven algo, avisen, algo que sucede sin que lo digan ellos”.
Por otro lado, señaló que poco han aportado desde el momento en el que se hicieron cargo de la búsqueda y por eso, no quieren abandonar la lucha: “es real también que extendieron el procedimiento muchos más días de lo que indica el protocolo, pero la búsqueda de ellos no tuvo resultados porque la tabla la encontró un velero particular y el video donde se los ve saliendo de la playa lo conseguimos por medio de un turista. Insistimos con la búsqueda porque no tuvieron resultados, dan por sentado que los chicos están debajo del agua y nosotros no queremos pensar sólo eso. Mientras no tengamos pistas, no nos queremos mover”.
La familia tanto de Maximiliano Ludvik como de Emmanuel Soria están juntos en esta lucha: “somos una familia sola, los chicos se conocen desde muy chicos jugando juntos al fútbol en Argentinos del Sud. Estando tan lejos, no queremos irnos sin nada. Tenemos todas las cartas sobre la mesa, pero no queremos quedarnos sólo con lo que nos dicen mientras no haya ninguna noticia”. También hizo un pedido específico para el presidente Alberto Fernández buscando que los ayude desde un lugar al cuál ellos no han podido acceder: “esperemos que interceda el presidente Fernández a ver si puede hacer algo con el presidente español. Necesitamos una mano grande y creo que podría hacer algo más de lo que dice la embajada y el consulado”.
También se refirió a la asistencia que recibieron tanto de Embajada como de Consulado allí en España, pero que mucho no pudieron hacer: “de la Embajada de Madrid mandaron a Alejandro Nimo que es un muchacho espectacular. Hizo mucho más desde la parte personal que protocolar. Del consulado vino una persona pero no pueden hacer nada, le pedimos que traigan a mi señora y mi hija pero no podían gastar, le pedimos un helicóptero y no podían gastar. Sólo contención”, indicó.