El piloto que realiza los vuelos acrobáticos sobre las playas marplatenses habló en la 99.9 sobre su trabajo y respondió la preocupación de los oyentes que lo indicaban como algo peligroso para la gente que está en la playa.
Los vuelos acrobáticos en la costa de Mar del Plata se han vuelto un clásico de cada verano con un avión que hace el deleite de los turistas y marplatenses. Pero también se ha expresado en la 99.9 gente preocupada porque aseguran que las acrobacias se realizan sobre la gente.
Quien realiza esos vuelos, es el piloto Jorge Malatini que respondió a través de la misma emisora: “es lógico que la gente opine así si no conocen el tema. Yo vuelo siempre sobre la rompiente y es la temporada 21 que lo hago. Puede parecer que vuelo sobre sus cabezas pero nunca lo hago sobre la gente. Lo que ven que hago, es el 10% de lo que puedo hacer como piloto de la capacidad que tiene el avión”.
No es un trabajo sencillo, pero para Malatini es algo corriente y de lo que se hace responsable: “hace 40 años que hago acrobacias, es todo práctica. Me mantengo entrenado con cada evento, tomamos las bases de acrobacia y la conciencia de lo que estoy haciendo. Es como andar en bicicleta. En caso de que suceda algo, voy equipado para ir hacia el agua y no hacia la gente”, aclaró.
Para despejar dudas también, Malatini aclaró que todo es legal y tiene tanto controles como permisos para desarrollar esta actividad: “los vuelos tienen un soporte comercial que ayudan a mantenerlo. Es totalmente legal, lo hago con autorización, estoy controlado médicamente. He trabajado en el TC y en el Super TC 2000, en las aperturas del Dakar en la Argentina y he volado mucho en el exterior también”, finalizó.