Jorge Sonnante: “Francisco mandó a Grabois a dar un golpe social a la presidencia de Macri”

El diácono consagrado que denunció la llegada de la Ruta del Dinero K al Vaticano confirmó en la 99.9 la elevación de sus presentaciones al juzgado de Bonadío. Además, disparó duros conceptos contra Juan Grabois y Marta Cascales. Por último, pidió la renuncia del Papa Francisco.

Finalmente la denuncia que presentó el diácono consagrado Jorge Sonnante ante la justicia por cofres de dinero en el Banco del Vaticano que provendrían de la Argentina y serían parte de la Ruta del Dinero K, sigue avanzando. El propio denunciante, comentó en la 99.9 que “la denuncia que presenté ante el fiscal Stornelli fue elevado al juez Bonadío como una denuncia. Si esto sucede es porque han cruzado información y datos que van en ese sentido”. 
Pero no quedó solo en una denuncia, sino que además vertió fuertes acusaciones sobre el papel que cumplen distintos actores políticos en la Argentina muy relacionados a Jorge Bergoglio: “Juan Grabois es un lugarteniente de Francisco, es la mano dura de la parte social además es asesor pontificio desde 2014. Está mandado para dar un golpe social a la presidencia de Mauricio Macri. Lo he dicho siempre y lo voy a ratificar. Muchos no saben nada de él, pero lo que trata de hacer es tomar un canal político y social usando a los pobres para abrirse políticamente”, acusó directamente.
Para Sonnante se trata de toda una estructura que ya tenía pensada el Papa Francisco desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri: “desde 2014 o 2015 con su mente política jesuíta lo viene planificando, poniendo los actores y las frases típicas desde el “Cuiden a Cristina” hasta el tema de la pedofilia. En lo político puso estos actores para dar un golpe al gobierno democrático. Muchos de ellos dijeron que no llegue al final el gobierno de Mauricio Macri”.

También advirtió que utilizan la pobreza como herramienta para posicionarse: “acá a la gente que le dan subsidios hay que darles trabajo. Los ciudadanos no tenemos porque mantener con nuestros impuestos a gente que no hace nada y los actores que manda Francisco se agarran de eso para hacer su carrera política, sin fijarse en realidad en la pobreza”, opinó el diácono.
En varias oportunidades el abogado Jorge Vitale denunció a través de la 99.9 la participación de la escribana Marta Cascales (esposa de Guillermo Moreno) en la conformación de empresas para lavar dinero. También Sonnante dio su opinión sobre este oscuro personaje: “Marta Cascales está encargada de las donaciones de Cáritas hacia Roma. Desde que asumió Francisco, al año y medio la puso como un personaje que ingresa las donaciones al Vaticano. Casualmente, empezaron a ingresar millones de euros que se encontraron en distintas secretarías que no se sabía la procedencia. Encima empecé a encontrar cofres de dinero en el IOR. Es una persona que entra y sale de Santa Marta cuando quiere como Guillermo Moreno, personajes del antiguo gobierno que Francisco los protege”, dijo.
El final del papado de Francisco para el diácono es una destino inevitable por no haber cumplido siquiera con las cuestiones que prometió: “le pido la renuncia a Bergoglio, le está haciendo un mal a la Iglesia Mundial. No hizo nada de lo que había dicho de limpiar la curia, por el contrario, la ensució más. El Banco del Vaticano no tuvo la limpieza que debía, a su vez los temas de pedofilia se agravaron en todo el mundo. Tiene un primer secretario que le dio un informe negativo y es pedófilo, los protege. Tendrá que abdicar a su papado y el colegio cardinalicio tendrá que ofrecerle esa salida”, finalizó.